Sorpresa: pensó en el retiro pero sueña volver a jugar en Deportes Concepción

El defensa que pensó en colgar los botines quiere volver al fútbol con el León de Collao, club en el que jugó en su peor momento institucional.

Jaime Luciano Gaete quiere volver a vestir los colores de Deportes Concepción. Foto: Instagram Deportes Santa Cruz.

Jaime Luciano Gaete, defensa histórico de la Primera B que en su momento pensó en retirarse del fútbol, decidió que no se quiere ir de la actividad y esperará hasta mediados de año o la próxima temporada para retomar su carrera; en ese sentido, su sueño es regresar a Deportes Concepción.

El zaguero que en el último año jugó en Santa Cruz conversó con Primera B Chile, en donde sostuvo que si bien tuvo ofertas, ninguna lo convenció por completo, por lo que decidió tomarse una pausa.

No encontró club en el último mercado de pases, pero quiere volver a Deportes Concepción. Foto: Prensa Deportes Santa Cruz.
Jaime Luciano GaeteNo encontró club en el último mercado de pases, pero quiere volver a Deportes Concepción. Foto: Prensa Deportes Santa Cruz.

Está en pausa y quiere volver a Deportes Concepción

De acuerdo al citado medio, Gaete quedó a cargo de algunos negocios familiares a la espera de volver pronto a la actividad y quiere hacerlo de la mano del León de Collao, club en el que militó en 2016.

Sobre el presente del Conce, reconoce que “me pone muy contento ver el equipo como está, la división en que está ahora, tuve alguna chance de poder volver el año pasado y este año, la verdad que no se dio, pero sí, me encantaría volver a esa institución porque le tomé un cariño enorme“, comentó el aguerrido mediocampista de corte.

Gaete vivió una época dura en el elenco de la capital del Biobío. Mientras peleaban un cupo por ascender a la categoría de honor del fútbol chileno, fueron desafiliados por problemas administrativos de la entonces concesionaria, Fuerza, Garra y Corazón.

“La mayor pena fue cuando estábamos en Deportes Concepción, estábamos peleando la liguilla para ascender a Primera y nos llegó la lamentable noticia de que nos habían desafiliado (… ) Dentro de lo grande que es (el club), me tocó vivir el momento malo con ellos, cuando nos desafiliaron. Le tomé un cariño muy grande a ese equipo y ese fue el año más penoso que he tenido”, recordó.

Jaime Luciano Gaete, de 36 años, inició su carrera en Santa Cruz en 2008 (Tercera B), pasando luego a Deportes Ovalle (Tercera A) y de ahí dio el salto a Primera B, donde jugó en: Santiago Morning, Deportes Concepción, Ñublense, Rangers y, nuevamente, Santa Cruz.