El año de Deportes Temuco no marcha según lo presupuestado por Marcelo y Mario Salas al inicio de la temporada. El equipo acumula un triunfo, dos empates y dos derrotas, que lo tienen en la onceava posición de la tabla de la Liga de Ascenso. Tras la caída de este lunes ante San Marcos de Arica, el técnico del cuadro albiverde sacó la voz.
“Creo que es un día en el que no se logra absolutamente nada de lo que teníamos pensado. Este partido es un retroceso de lo que veníamos haciendo”, consignó el Comandante en la conferencia de prensa posterior al partido con los Bravos del Morro.
Poco a poco Salas fue subiendo el tono de las críticas hacia sus jugadores: “Creo que aquí el análisis tiene que ser claro, aquí hay once protagonistas que llevan al campo de juego una idea y una táctica, una estrategia de partido. La respuesta no siempre está por parte del técnico”.
Salas acusó falta de liderazgo en el plantel de Temuco
Respecto a los esfuerzos que hizo desde la banca para intentar revertir el resultado ante San Marcos, el entrenador dijo que: “El técnico, sin duda, trata de hacer las cosas como estima conveniente. Tratamos de cambiar a línea de tres en una situación en la cual Stefano (Magnasco) jugaba por el lado izquierdo, la cual no es una posición desconocida para él, no es algo que no hayamos entrenado, por lo tanto no fue una situación desesperada”.
Luego retomó el tenor de las críticas hacia su plantel por la falta de iniciativa: “Creo que no perdimos el control desde la banca, el responsable del partido somos todos los protagonistas. En el segundo tiempo hay un tema por parte de los jugadores de control del juego y de saber entender qué es lo que se está jugando”.
Pese a apuntar a los jugadores, Salas no esquivó su responsabilidad, aunque aclaró que según su forma de ver las cosas, el plantel quedó al debe: “Muchas veces en la banca, si bien es cierto, somos expertos, somos especialistas y somos profesionales, la respuesta no siempre viene desde ahí. En eso estoy bien clarito, lo acepto y lo entendí hace mucho tiempo atrás”.
“Creo que hoy nos faltó esa respuesta en el campo de juego, nos faltó alguien que de alguna forma asumiera el liderazgo del equipo”, agregó.
El Comandante apuntó a los bajos rendimientos individuales
“Si bien es cierto que hay una involución colectiva, también hay algo individual. Evidentemente el fortalecimiento en lo colectivo significa que los rendimientos individuales son altos y hoy (ayer) los rendimientos individuales de algunos jugadores no estuvieron a la altura del partido”, continuó.
“Eso más allá de achacarle alguna responsabilidad a los jugadores, es mi responsabilidad, yo soy el responsable de que mis jugadores tengan un buen rendimiento dentro del campo de juego”, cerró Salas.