Club del fútbol chileno le lanza palito a Municipalidad por malas condiciones del estadio de la comuna

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, lanzó fuertes dardos contra el municipio aconcagüino.

Unión San Felipe. El presidente del Uní Uní criticó al municipio aconcagüino por el estado de la cancha del Estadio Municipal./ Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, se hartó de la Municipalidad de San Felipe por utilizar el estadio para festivales comunales que terminan dañando la cancha del reducto de la capital de la Provincia de Aconcagua.

Por medio de sus redes sociales, el mandamás del Uní Uní, lanzó sus dardos contra la alcaldesa Carmen Castillo. “Enorme agradecimiento a la Sra. Alcaldesa de San Felipe por autorizar festivales que rompan el campo de juego. A usted no le interesan los hinchas, el club, los jugadores y nada que tenga que ver con un partido de fútbol. Es una falta de respeto. Inaceptable", indicó.

Después de tres días de trabajo del personal de Unión San Felipe, incluyendo maquinaria y material, se mejoró el campo del Municipal. A usted nada del club y sus hinchas, le interesa. Solo festivales para juntar votos. Impresentable”, prosiguió cuestionando el presidente del Uní Uní.

Estado del terreno de juego y del estadio tras festival municipal. Fotos: Raúl Delgado, presidente del Uní Uní.
Estadio San FelipeEstado del terreno de juego y del estadio tras festival municipal. Fotos: Raúl Delgado, presidente del Uní Uní.

Presidente de Unión San Felipe se lanza contra municipio

Pero el estado del terreno de juego no fue el único tema que cuestionó Delgado, quien también criticó episodios de violencia a la externa del reducto. “A los funcionarios de la municipalidad, con alguna excepción, no le interesan los chicos y jóvenes de planteles de Unión San Felipe”.

La calle que da al complejo es intransitable. Robos, agresiones, ladrones…nadie hace nada. Y usted, ¿Qué hace Sra. Alcaldesa? Mira para otro lado”, cuestionó.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Delgado se lanza contra autoridades civiles, ya que previamente se refirió en duros términos a la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros por los aforos autorizados.

En la previa al duelo de primera fecha de Copa Chile sostuvo que, “si a mí me autorizan 2.400 personas para jugar con Santiago Wanderers, indudablemente están perjudicando en primer lugar a la gente, porque no tienen posibilidades de asistir a un estadio como corresponde a un partido de fútbol y segundo me están metiendo la mano en el bolsillo”.

“Parece que Carabineros no quieren que el fútbol se juegue en Chile. Los delegados presidenciales colocan complicaciones. Son insoportables. Yo la verdad no sé hasta donde vamos a llegar con este tipo de cosas”, añadió.