Cobreloa sigue dejando dudas en el arranque de temporada, ya que no ha podido sumar de a tres y solo acumula tres empates y una derrota, contemplando Copa Chile y la primera fecha de la Liga de Ascenso. Es por esto que el técnico César Bravo quiere aprovechar lo que queda de mercado de fichajes con incorporaciones de peso.
“Los refuerzos que van a llegar tienen que ser de jerarquía”, dijo el entrenador loíno en la conferencia de prensa previa al partido del sábado con San Marcos de Arica. Para ello son dos los nombres potentes que barajan en Calama: Matías Donoso (38) y Marcelo Cañete (34).

Según En La Línea Deportes, la dirigencia loína habría retomado el contacto con Donoso tras las conversaciones que tuvieron hace algunas semanas pero que no llegaron a buen puerto.
Además, el mismo medio, en información que pudo corroborar En Cancha, informó que Marcelo Cañete es sondeado por el conjunto naranja y durante los próximos días podría haber novedades respecto a su fichaje.
Tanto Donoso como Cañete llevan varios meses fuera de las canchas
El último partido de Matías Donoso fue el 30 de junio de 2024, cuando fue titular en Universidad de Concepción por Copa Chile ante Deportes Linares. Luego rescindió su contrato con el Campanil y se mantuvo sin club durante el segundo semestre de la temporada.
En tanto, Cañete lleva cuatro meses sin sumar actividad adentro de la cancha, debido a su temprana y polémica salida de Santiago Wanderers.
De concretarse ambos, o alguno de estos dos fichajes, César Bravo requerirá de tiempo de adaptación física y de juego para implantar sus ideas tácticas en quien llegue como incorporación, tiempo del que quizás no disponga si se mantienen las dudas que ha dejado el equipo en este inicio de temporada y que poco a poco lo hacen sentir más presionado.