Christopher Díaz, quien fue titular con Unión La Calera en la derrota por 1-0 frente a la U en el Estadio Nacional, vivió una de las historias más insólitas del fútbol chileno en los últimos tiempos.
En 2019, el jugador fue anunciado como refuerzo por dos equipos en la misma ventana de transferencias: Deportes La Serena y Cobreloa. Los Granates fueron los primeros en oficializar su incorporación.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz tras vencer a Unión La Calera: “Hay tranquilidad, pero...”
“Anunciamos las nuevas contrataciones de CDLS para la temporada 2019; Francisco Roman, Pablo Vranjicán, Michael Silva, José Luis Silva, Christopher Díaz, Pedro Carrizo y Marko Biskupovic", señaló el club en sus redes sociales.
Días después, Díaz fue presentado en los Loínos, dejando a todos marcando ocupado. “Nueva incorporación. Christopher Díaz, lateral derecho de 23 años, es la nueva contratación de Cobreloa. Bienvenido Zorro”. Aquella situación fue recordada por el futbolista en diálogo con En Cancha.
- Te podría interesar: Vuelve la Primera B: Todos los fichajes y el pronóstico para la temporada 2025
Díaz explicó por qué no fichó en La Serena y sí en Cobreloa
“Lo que pasó es que tengo una gran relación con Luis Marcoleta, de hecho, él fue quien me llevó a Rangers después. Cuando me llamó para ir a La Serena, el club dio por hecho que mi llegada estaba cerrada”, comenzó relatando.
En la misma línea, dijo que “sin embargo, luego me ofrecieron unas condiciones y, días después, cambiaron todo lo que ya habíamos acordado. Por eso decidí ir a Cobreloa, un club grande donde estaba muy ilusionado por jugar. Ahí todo fue más claro y transparente”.
Sobre su paso por los Naranjas, Díaz quedó bastante satisfecho. “Fue una experiencia muy buena. Jugué casi todo el año, algo que necesitaba para mi carrera”, expresó el lateral a este medio.
“Lamentablemente, luego ocurrió el Estallido Social y el campeonato fue suspendido. Habíamos hecho un gran torneo, dejando al equipo en la liguilla, que finalmente se jugó con un plantel completamente diferente. A pesar de eso, fue una etapa muy linda, ya que estuve en un club grande donde, sin importar dónde jugáramos, siempre nos hacían sentir como locales”, cerró.