DT de Cobreloa usó a Paulo Garcés como ejemplo para resaltar lo que faltó en el debut: “Esa picardía...”

El técnico loíno no quedó contento tras el 1-1 ante Unión San Felipe en Calama por la primera fecha de la Liga de Ascenso.

PUBLICIDAD
César Bravono quedó contento con el estreno de Cobreloa en la Primera B 2025. (Foto: Aton)
PUBLICIDAD

Cobreloa comenzó su participación en la Liga de Ascenso con un tropiezo como local, ya que solo empató 1-1 ante Unión San Felipe en Calama con goles de Gustavo Gotti para los anfitriones, y Diego González para el cuadro del Aconcagua. El técnico loíno, César Bravo, no quedó contento con el punto obtenido en su estadio y así lo reflejó frente a la prensa.

“El primer tiempo empezamos muy bien hasta el minuto 30-35, después cedimos mucho la pelota a San Felipe, nos replegamos mucho y quedamos muy cortados. Al final nos desgastamos corriendo detrás de la pelota y creo que lo sentimos”, comenzó diciendo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

PUBLICIDAD
Paulo Garcés.El portero manejó los tiempos en la visita de su equipo, Unión San Felipe, para jugar ante Cobreloa en Calama. (Foto: @USanFelipeSADP)

Luego, Bravo fue consultado por el arbitraje y ahí aprovechó de darle méritos al arquero rival, Paulo Garcés, por su capacidad para manejar los tiempos a su favor durante el partido: “Eso pasa por tener un jugador de jerarquía como lo tienen ellos. Paulo Garcés te manejó todo el partido, hizo todas las jugadas, hizo todo el tiempo posible, (el árbitro) nunca le llamó la atención, nunca lo amonestó, pero son jugadas que pasan”.

“Eso quizás es lo que a nosotros nos falta, de tener esa picardía que se necesita en esta división, y luego después hablar del arbitraje no sé si corresponde o no. Me quiero abocar a eso, a que nosotros corrimos más, corrimos detrás de ellos y de la pelota durante muchos momentos del partido y no pudimos sostener lo que hicimos dentro de los primeros 30-35 minutos del primer tiempo”, agregó.

PUBLICIDAD

Bravo remarcó la diferencia en la dificultad del torneo de Primera B

Pese a que los partidos oficiales comenzaron hace varias semanas con el desarrollo de la Copa Chile, el técnico naranja aseguró que hay una gran diferencia en el nivel de la Liga de Ascenso: “Es una división muy difícil, y eso lo sabemos. Si tú ves la relación de los partidos que se jugaron en Copa Chile, no tienen ninguna relación con lo que se produce dentro de una competencia de igual a igual en Primera B”.

“Tú ves lo que hizo Copiapó, que venía muy en alza y le ganó Santiago Morning, que partió entrenando 20 días antes. Lo que hizo Antofagasta, que para mí era un cuadro sólido y no fue muy bueno su partido. Es una división complicada y muy compleja”, concluyó.

PUBLICIDAD

Cobreloa volverá a las canchas el sábado 1 de marzo en el Estadio Carlos Dittborn para enfrentar a San Marcos de Arica por la segunda fecha de la Liga de Ascenso.

PUBLICIDAD