A Cobreloa no le sobró nada en este mercado de fichajes, y si bien aún queda tiempo para sumar incorporaciones, el plantel loíno está cerrado salvo la llegada de un último refuerzo. Eso sí, el técnico César Bravo estuvo a punto de perder a una de las piezas claves del proyecto para este año, Hugo Araya, por una oferta que llegó desde Primera División.
El propio meta naranja habló con En La Línea Deportes en declaraciones publicadas este domingo y confirmó que las negociaciones existieron, pese a lo que dijeron en la institución loína: “Todo era verdad, desmintieron acá no sé por qué, pero no llegaron a acuerdo en el tema de las platas por el préstamo. Sí, el club era Unión (Española)”.

Luego, Araya contó detalles sobre su reacción al enterarse de dicho interés hispano: “Después de eso yo hablé con el profe y le dije que no iba a meter presión por ningún lado, ni por irme ni por quedarme. Si se daba, bien, y si no, estaba feliz por seguir en Cobreloa”.
“El profe lo entendió y dejé que las partes llegaran a una solución, no se llegó y feliz por estar acá, seguir acá y quiero llevar de nuevo a Cobreloa a Primera”, cerró el arquero formado en Calama.
Araya es parte fundamental del proyecto de Cobreloa para este año
Cuando la nueva dirigencia naranja tomó posesión en noviembre, desde el primer minuto el discurso fue que uno de los pilares para el proyecto de este año sería recuperar el arraigo del plantel con la gente de Calama y para ello una de las medidas era utilizar una gran cantidad de jugadores formados en casa, uno de ellos Hugo Araya.
El meta de 24 años ya fue uno de los íconos del ascenso concretado en 2023, campaña en la que fue titular indiscutido. Su eventual partida a la Unión Española en este mercado de fichajes habría significado una gran pérdida para el proyecto del club por lo que representa Araya al interior de la institución, más que por su rol dentro de la cancha. Es más, César Bravo ya se había cubierto con la contratación del exmeta albo, Álvaro Salazar, en caso de emergencia.