Deportes Temuco se alista para el inicio de la Primera B, al mando de un renovado plantel y cuerpo técnico liderado por Mario Salas. El Pije hará su estreno en la segunda categoría ante Deportes Concepción el próximo viernes en calidad de visitante.
Eso sí, antes de que comience el torneo, el Comandante lanzó una fuerte crítica hacia la ANFP por el tardío anunció de la programación para su equipo, pues le avisaron a comienzos de esta semana que jugaría contra el León de Collao.
La acida crítica de Mario Salas a la ANFP
“En lo que altera es que siempre las cosas estén a última hora, en el fondo la ANFP está acostumbrada a dar las programaciones cada tres, cuatro fechas, es muy poco el tiempo que uno tiene para poder trabajar en post de la planificaciones y las planificaciones son importantes”, indicó en palabras recopiladas por PrimeraBChile.

El entrenador nacional acusó que esta falta de comunicación perjudicó la realización de un cotejo preparatorio que tenía organizado, previó al comienzo de la Primera B.
“Teníamos pensado jugar el amistoso con Imperial Unido, con una buena cantidad de minutos de nuestros jugadores que supuestamente eran titulares, pero ahora como el partido es el viernes, tenemos que considerar cuántos minutos, cuál es el volumen de la carga de ese día sábado”, agregó.
En esa línea, Salas cuestionó a quienes están a cargo del ente rector del fútbol chileno. “Son cosas que de repente la ANFP no sabe porque a lo mejor no tiene a las personas idóneas haciendo los calendarios, por eso es que los calendarios son tan buenos hacerlos desde un principio", sentenció el DT.
- Te podría interesar: Cobreloa partirá sancionado su travesía en Primera B
Pese a aquello, Mario Salas prepara a sus pupilos para enfrentar esta nueva temporada en la segunda categoría, donde busca pelear la parte alta y lograr el anhelado ascenso a Primera División.