Marcelo Salas contó las movidas que hizo para terminar fichando a Diego Buonanotte en Temuco

El presidente del Pije detalló lo que hizo para terminar firmando al ídolo de la Universidad Católica.

PUBLICIDAD
Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco.
PUBLICIDAD

Deportes Temuco dio una sorpresa en este mercado de fichajes del fútbol chileno. El cuadro pije incorporó a Diego Buonanotte, ex Universidad Católica y River Plate, de cara a esta temporada, donde buscará el anhelado regreso a la Primera División del balompié nacional.

El presidente del conjunto de la Araucanía, Marcelo Salas, manifestó toda su alegría por la llegada del volante argentino y reveló cómo lo convenció para llegar al elenco del ascenso.

PUBLICIDAD

“Creemos que es un jugador que nos va a aportar mucho en todo sentido. La parte futbolística, obvio, que es lo más importante, pero también como persona y para los chicos, para lo que queremos nosotros dentro del club. Muy contentos que Diego haya hecho un esfuerzo y haya tenido las ganas de venir”, expresó el Matador en conversación con El Austral.

“Lo importante es el conocimiento que tiene Mario (Salas) con él. Tanto él como nosotros teníamos ganas de que estuviera en la parte futbolística. Siempre nos manifestó que él estaba ciento por ciento seguro de venir acá y no a otro lado. Entonces, ahí pudimos comenzar a avanzar de a poco”, añadió.

PUBLICIDAD
Diego BuonanotteEl Enano, que defendió a O'Higgins en 2024, usará la camiseta de Temuco este año. Foto: Agencia Aton.

Ayuda con los colegios para los hijos de Buonanotte

Por último, el otrora goleador de la Selección chilena sostuvo: “Le hablé del club, de lo que es la ciudad, la tranquilidad, que él se sintiera cómodo. Le dimos la tranquilidad en el tema de los colegios de los niños. De hecho, hubo conversaciones directas con un par de rectores de colegios para eso. Además, él tenía ganas de terminar bien su carrera , dónde tuviera estabilidad, y preguntó con varios jugadores que hay acá lo que era el club y la institución. Eso también ayudó a convencerlo”.

Ahora, al Enano solamente le resta ser presentado en el Germán Becker para luego ponerse las órdenes de Mario Salas, con quien vivió una etapa gloriosa en la UC.

PUBLICIDAD