Cobreloa es un club minero y así ha sido desde sus orígenes. Pese a esto, durante los últimos diez años se había perdido la alianza estratégica de la institución con Codelco, la empresa más importante de la Región de Antofagasta, pero que gracias al plan de la actual dirigencia se reactivó tras una gran visita del plantel a Chuquicamata.
Durante la mañana del miércoles de esta semana la comisión de Cobreloa, encabezada por su presidente Harry Robledo, e integrada por el plantel del primer equipo, llegó hasta las dependencias de Codelco Chuquicamata para seguir con el plan de devolver al club a sus raíces y fortalecer el sentimiento de pertenencia, para lo que era vital volver a reactivar los lazos con la empresa minera.
Chuquicamata se viste de naranja ⛏️🦊
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) February 5, 2025
Hoy visitamos Chuquicamata para estrechar lazos con Codelco, y generar nuevos socios 🤝🏼
En dicha visita, René Galleguillos, gerente general de la División Chuquicamata, expresó la importancia de Cobreloa.
Se vienen buenas nuevas Zorros🔥🦊 pic.twitter.com/HV0U0tNKom
“Este es el momento ideal para retomar nuestra relación con Codelco. Para mí, es un orgullo estar aquí y ver cómo juntos podemos fortalecer al club”, declaró el mandamás loíno tras el acto protocolar con los trabajadores en que se anunció una nueva alianza que le permitirá a los mineros de Codelco acceder de forma fácil a una membresía de la institución como socios.
El Gerente General de la División Chuquicamata, René Galleguillos, también tuvo palabras para la iniciativa tras el acto realizado en el patio 65 de la mina: “Cobreloa nace en Chuquicamata y fue un pilar fundamental para la comunidad minera. Después de una década, volvemos a estrechar lazos con el club, promoviendo la incorporación de nuevos socios, especialmente entre los trabajadores y trabajadoras de la División Chuquicamata”.
Los beneficios de esta nueva alianza entre Cobreloa y Codelco
El principal objetivo de este acuerdo entre instituciones es que todos los trabajadores de Codelco podrán hacerse socios de Cobreloa firmando un formulario en la sede del club y así asegurar beneficios para descuentos en las entradas, en la tienda deportiva, escuela de fútbol y empresas y comercios asociados al Club de Beneficios que ofrecen los naranjas.
Esto aumentará el flujo económico del club a través de las cuotas que deben pagar los socios, además de reforzar el vínculo histórico de la institución con Codelco, aumentando el sentimiento de pertenencia de la hinchada y de los trabajadores de la zona, como también reflotar las raíces del equipo y así revivir la historia para los fanáticos más jóvenes.
Más allá del tema netamente económico, esta alianza también servirá para el objetivo de la dirigencia que asumió hace un par de meses, que es fortalecer la imagen del club con tradiciones que poco a poco se fueron perdiendo en el tiempo.