Jaime García se encuentra en la búsqueda de uno de sus últimos refuerzos para cerrar el mercado de fichajes en Huachipato. El técnico apunta a que esa incorporación puede llegar para potenciar la zona defensiva, por lo que Nicolás Vargas aparece como la gran opción.
El defensor central de 32 años actualmente se encuentra sin club, luego de su salida de Deportes Copiapó, por lo que puede reencontrarse con García, luego de coincidir en Ñublense. Sin embargo, el DT ya le remarcó la cancha y exigió una serie de compromisos para concretar su arribo.
- Te podría interesar: Multicampeón con la UC recala en Everton con miras a la Copa Sudamericana
Jaime García y la exigencia para fichar a Nicolás Vargas
La aventura de Nicolás Vargas y Jaime García en Ñublense fue de amor y odio. El zaguero era una de las grandes figuras del Diablo Rojo. Sin embargo, una serie de escenas extrafutbolísticas lo apartaron de Chillán: dejó de ser el capitán del equipo y a final de temporada se tuvo que marchar.
“Todos saben que a Nico (Vargas) yo lo dirigí. Lo he dicho hace dos años y lo digo ahora, él sabe las capacidades que tiene, es uno de los mejores. Pero hay cosas que yo siempre dije, hay disciplina y es para todos”, respondió en conferencia ante las consultas por el defensor.
En esa misma línea, Jaime García confirmó que de llegar, deberá cumplir con una serie de exigencias: “Obviamente si va a arribar al equipo donde yo esté, tiene que haber normas y si no cumple esas normas no va a poder llegar. Lo tuve, es una excelente persona, tremendo jugador, pero hay normas que van para todos”.
- Te podría interesar: Confirmado: Santiago Morning comenzará el torneo de Primera B con resta de puntos
Recordemos que los problemas extrafutbolísticos del jugador de 32 años no quedaron solamente en tierras chillanejas. De hecho, en su último paso por Deportes Copiapó, Nicolás Vargas terminó rompiendo su contrato anticipadamente.
¿Los motivos? Según reportó La Tercera en su momento, desde la dirigencia copiapina estaban bastante molestos con la condición física del futbolista (sobrepeso) y su expulsión ante la UC por el Campeonato Nacional, que correspondía a un encuentro clave para la lucha por la permanencia en Primera División.