Deportes Temuco tuvo un pésimo comienzo de año en los torneos oficiales. El pasado domingo el elenco de La Araucanía cayó por 5-0 ante Huachipato en su debut por Copa Chile, resultado que significó una dura autocritica por parte de Mario Salas, quien se comprometió a trabajar con sus pupilos para mejorar de cara al próximo partido.
Varios son los refuerzos que llegaron al Pije durante este mercado de fichajes, pero la obsesión de Mario Salas siempre ha sido una: Diego Buonanotte. El Comandante se ha encargado de dejar bien claro cada vez que tenía la oportunidad del interés por el jugador y que, incluso, lo esperarían lo que fuese necesario.
En un principio, se reportaba que el jugador estaba listo, después que el fichaje estaba caído y así de manera cíclica. Pero, según señala el medio Primera B Chile, el jugador finalmente habría llegado a un acuerdo con el club y solo estaría faltando la firma del ex Universidad Católica.
Mario Salas quiere golpear el mercado de la Primera B
Con esta contratación, Deportes Temuco daría un golpe al mercado de la Primera B, sumando a un jugador como Buonanotte que tiene amplia trayectoria y que, además, es un viejo conocido de Mario Salas, con quien coincidió en Universidad Católica para cocechar varios títulos juntos.
Además, y no es un punto menor, Diego Buonanotte no utilizaría cupo extranjero, ya que Temuco ocupó sus cinco plazas disponibles. Si bien el jugador es argentino, también tiene la nacionalidad chilena que obtuvo por sus años jugando en territorio nacional.
El fichaje aún no está completamente cerrado, pero hay altas probabilidades de que por fin se termine la teleserie y así Mario Salas pueda sumar al jugador que tanto pidió.
Cabe recordar que el mercado de fichajes estará abierto hasta las 23:59 horas del día anterior al inicio de la cuarta fecha del torneo de Primera B.