Un auténtico terremoto fue lo que se vivió el jueves pasado tras la sentencia del Tribunal de Disciplina, donde se le restó tres puntos a Deportes Melipilla y se consagró a Deportes Concepción como el campeón de Segunda División y, por lo tanto, ascendido a Primera B.
Con esa noticia, desde la dirigencia del León de Collao ya se comienzan a preparar para lo que será su debut en Copa Chile y Primera B. Según señaló el presidente Diego Livingstone, serán cinco jugadores los que llegarán a reforzar al plantel, sumándose a los tres ya presentados: Ángel Gillard, Diego Carrasco y Nelson Sepúlveda.
De esta manera, Deportes Concepción reemplazaría a Deportes Melipilla en el grupo E de Copa Chile, en donde deberán enfrentar a Unión Española, Audax Italiano y Palestino.
Aún falta el falló sobre la desafiliación de Melipilla
Los festejos por parte del plantel y la hinchada de Los Lilas no se hicieron esperar, quienes rápidamente se congregaron en distintas partes de la ciudad de Concepción para celebrar el fallo. Pese a la espera de la otra sentencia sobre la desafiliación de Melipilla, el abogado del Conce, Ciro Colombara, tiene claro el panorama.
“Como todo en la vida, existen múltiples interpretaciones respecto de un mismo hecho, pero lo cierto es que todas las sentencias que se han dictado nos dan la razón en un 100%. Nosotros estudiamos concienzudamente el caso y tenemos la certeza y tranquilidad que el legítimo campeón es Deportes Concepción”, dijo el abogado.
Respecto a la sentencia que se dará este lunes sobre la desafiliación de Melipilla también fue bastante categórico. “Esperamos que el lunes se ratifique la desafiliación de Melipilla por la gravedad de los hechos cometidos”, sentenció Colombara.
Desde el Club Social también mostraron su felicidad por el ascenso a Primera B. “Sentimos que se ha hecho justicia con todos y todas quienes desde 2016 iniciamos un camino para poder levantar esta institución”, expresó el presidente Danilo Vegas.