Un inicio de año amargo es el que tuvo Santiago Morning en la Primera B. Según determinó el pasado diciembre la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, el Chaguito comenzaría la temporada con la resta de tres puntos por el no pago de cotizaciones previsionales a sus futbolistas en un periodo de tiempo determinado.
Dicha sanción también la sufrió en un principio Deportes Melipilla y fue por la misma acusación. Pero, en su caso, el Tribunal detectó documentación fraudulenta y decidió desafiliar al club del fútbol profesional, situación que aún está en curso con la apelación del club.
- Te podría interesar: Debutó en la U con Sampaoli: Melipilla no para en el mercado de fichajes y anuncia a Fabián Carmona
En el caso del Morning, la directiva habría hecho la apelación correspondiente y estarían a la espera de la resolución. Sin embargo, según reporta el sitio Primera B Chile, el club de Recoleta podría ser sancionado nuevamente.
Reincidencia y nueve puntos menos para Santiago Morning
La sanción recibida por Santiago Morning en diciembre pasado no sería la única ya que, según reporta el citado medio, la Unidad de Control Financiero habría identificado otro atraso en el pago de las cotizaciones del mes de noviembre.
- Te podría interesar: Cobreloa solo piensa en el ascenso: “Sabemos la responsabilidad que tenemos”
Esto significaría una nueva resta de puntos para los microbuseros, y al ser una reincidencia en la misma falta, la sanción ascendería a seis puntos, lo que significaría que deberán comenzar el campeonato con nueve puntos menos.
Un panorama complejo el que atraviesa Santiago Morning antes de que inicie el torneo en una situación que ya es conocida en la categoría, ya que el inicio del campeonato 2024 de Curicó Unido fue en la misma posición.