Con el anuncio del inicio de Copa Chile para la próxima semana, los clubes comenzaron a acelerar sus gestiones para completar sus planteles en este mercado de fichajes. Por ejemplo, en Deportes Antogafasta están cerca de encontrar un nuevo delantero: Ignacio Herrera, según información del medio antofagastino Liga Sports.
El atacante de 37 años hizo sus inferiores en Universidad Católica, pero debutó a nivel profesional en Rangers en 2007. En 2019 fue ofrecido a Universidad de Chile tras una temporada en el Seoul E-Land de Corea del Sur, equipo en el que anotó 9 goles en 39 partidos. Sin embargo, en aquella ocasión terminó firmando por Palestino, donde jugó 8 partidos y marcó un gol.
El año pasado Herrera defendió la camiseta de Universidad de Concepción, aunque con algo de polémica, debido a que primero había firmado contrato con Deportes Recoleta, pero renunció a los pocos días. Al instante Deportes Concepción y Universidad de Concepción se pusieron en contacto con el delantero, pero la batalla la ganaron los petrodólares del Campanil. Con los penquistas jugó 29 encuentros y marcó 5 goles.
La vasta experiencia de Herrera en Europa
Desde las juveniles que Herrera llamó la atención por su habilidad para el ataque, por lo que un año después de debutar en Rangers de Talca, fue a probar suerte al Real Betis. Allá estuvo en el equipo B (filial), pero tras no tener mucho éxito volvió a Chile y jugó en Magallanes, Huachipato, Cobreloa y Deportes Iquique.
- Te podría interesar: ¿Se acerca el retiro? Osvaldo González rechazó seguir en Universidad de Concepción
Tras salir de los Dragones Celestes en 2016 volvió a probar suerte en Europa, ya que jugó en el Irtysh Pavlodar de Kazajistán, el Neftchi Baku de Azerbaiyán, y luego saltó a Asia para defender al Seoul E-Land de Corea del Sur. Después de jugar en Palestino en 2016, volvió a salir al extranjero aunque esta vez más cerca: Mushuc Runa y Aucas de Ecuador fueron sus siguientes clubes.
En 2021 volvió al Viejo Continente para jugar en el Lamezia Terme de la Serie D, y en 2022 retornó definitivamente a Chile para jugar en Barnechea y el año pasado en la U. de Concepción.