Extraño caso: canterano de Deportes Temuco se fue del club y ahora está a prueba con Mario Salas

Julio Velásquez era tenido en cuenta por Mario Salas, pero se fue en extrañas circunstancias y ahora volvió estando a prueba.

Deportes Temuco Tiene a un canterano a prueba.

Deportes Temuco enfrentará a Deportes Puerto Montt en un partido amistoso para celebrar la Noche Albiverde. El equipo de Mario Salas espera un par de refuerzos para potenciar el equipo pero, también se debe revisar la situación de un jugador formado en casa: el volante de 21 años, Julio Velásquez.

La situación del delantero ha sido inusual. Comenzó como parte del plantel del Pije, luego dejó el club y más tarde regresó, pero actualmente se encuentra a prueba. Diversas circunstancias lo han llevado a este punto, y actualmente debe convencer al cuerpo técnico para ser reincorporado.

Las palabras del Comandante

El entrenador Mario Salas habló sobre la situación del jugador y explicó:

“Es como algo raro, Julio era del plantel, después se fue y ahora lo vamos a evaluar, está como a prueba, lo vamos a evaluar estos días. El día sábado (hoy) nosotros vamos a jugar acá con el grupo que no va a tener a lo mejor la posibilidad de jugar o jugar poco, vamos a jugar un partido con la juvenil, con el grupo de proyección para darle también un volumen de trabajo un poquito mayor y ahí yo creo que vamos a ver a Julio y vamos a ver en qué condiciones está, vamos a ver después que es lo que pasa con él”.

Está a prueba en Deportes Temuco.
Julio VelásquezEstá a prueba en Deportes Temuco.

El futbolista ha jugado 44 partidos con la camiseta albiverde, en los que anotó un gol y entregó una asistencia. Ahora vive horas cruciales para definir su futuro.

El amistoso contra Deportes Puerto Montt será la única instancia de preparación para el equipo del Comandante antes del inicio oficial de la temporada. El debut será ante Huachipato por la Copa Chile, donde el Pije integra el grupo F junto a O’Higgins y Rangers.

El principal objetivo de Deportes Temuco este año es volver a Primera División, una meta que buscan alcanzar tras su ausencia del fútbol de honor desde 2018.