Cristian Campestrini seguirá en el fútbol chileno y jugará en Universidad de Concepción en 2025

El portero con pasos por Everton, Barnechea y Deportes Limache, agregará un nuevo club a su carrera, ya que intentará subir a Primera División con el Campanil.

PUBLICIDAD
Cristian Campestriniseguirá atajando en el fútbol chileno.
PUBLICIDAD

El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo en todas sus divisiones. Si bien la mayoría de incorporaciones de las últimas horas han sido realizadas por equipos de Primera División, ahora un elenco de Primera B cerró a un nuevo refuerzo, ya que la Universidad de Concepción tendrá a Cristian Campestrini para resguardar su arco este 2025.

Según pudo saber En Cancha, el meta de 44 años firmará por un año con el Campanil, luego de haber quedado libre tras defender los colores de Barnechea en 2024.

PUBLICIDAD

Con los huaicocheros el experimentado portero marcó una gran campaña, que de no ser por los líos administrativos, habrían tenido al club santiaguino peleando el ascenso a Primera hasta el final del torneo.

Cristian Campestriniseguirá siendo el jugador más longevo del fútbol chileno y ahora jugará en Universidad de Concepción.

En los 25 encuentros que disputó Campestrini este año, recibió 25 goles, lo que da un promedio de un tanto recibido por partido. Sin embargo, varios de esos goles fueron en una menor cantidad de encuentros, ya que también entregó la portería invicta en nueve ocasiones.

PUBLICIDAD

El jugador más longevo del fútbol chileno sumará otra temporada en el profesionalismo

En 2024, Cristian Campestrini fue el jugador de mayor edad en el profesionalismo del fútbol chileno, con 43 años (44 cumplidos en junio), y con su llegada a Universidad de Concepción queda confirmado que seguirá jugando, al menos, hasta tener 45 años cumplidos.

Sin embargo, esto no es motivo para echarse hacia abajo o dejar de trabajar. De hecho, el propio Campestrini, le dijo a En Cancha en octubre de 2024 que “No me pongo un plazo, tengo un objetivo que trabajo día a día, y es atajar hasta que el corazón diga basta. ¿Por el momento? Trabajar y trabajar”.

PUBLICIDAD