Totalmente renovado: así sería el once titular de Cobreloa con sus 12 refuerzos

La escuadra loína ha privilegiado cubrir todos los puestos en este mercado de fichajes y así tener un plantel amplio para ir por el ascenso este año en Primera B.

César Bravo ya comienza a definir el once titular de la temporada 2025 de Cobreloa. (Foto: Aton)

Cobreloa ha tenido un numeroso mercado de fichajes para compensar la gran cantidad de salidas que tuvo el plantel tras el descenso a Primera B. Pese a que la mayoría de los refuerzos no son nombres rimbombantes, el técnico César Bravo privilegió estructurar un equipo con alternativas para todas las posiciones, ante cualquier eventualidad que surja durante la temporada.

Hasta el momento en Calama suman 11 incorporaciones (12 si contamos la extensión de préstamo de Bastián Tapia), más los 7 jugadores que quedaron con contrato vigente (Bastián Valdés podría salir cedido). A ellos se sumará algún otro refuerzo que quede por anunciar, como también los juveniles con los que el técnico quiera contar, ya que una de las prioridades es darle rodaje a la cantera naranja.

tiene solo a dos jugadores de los nueve titulares del último partido de la temporada pasada, ante O'Higgins en Rancagua. (Foto: Aton)
Cobreloatiene solo a dos jugadores de los nueve titulares del último partido de la temporada pasada, ante O'Higgins en Rancagua. (Foto: Aton)

Basados en los partidos que alcanzó a dirigir Bravo al final de la temporada pasada, para este año hay dos formaciones que podría utilizar, dependiendo del rival y la condición.

Según la consigna de la dirigencia y el cuerpo técnico, Calama debería convertirse en un infierno para los visitantes, por lo que debería repetir el ofensivo 4-3-3 que terminó ocupando ante O’Higgins cuando la necesidad pedía ganar por 8 goles para mantener la categoría.

El otro dibujo táctico sería una 4-2-3-1. Ambas consignan dos jugadores abiertos por los lados del delantero centro, como un volante cercano por detrás suyo.

El nuevo once de Cobreloa: así podría formar el equipo de Bravo

Si tomamos como modelo el último partido de Cobreloa como local en 2024, que fue ante Universidad Católica y terminó 2-2, César Bravo formaría con un 4-3-3, y con los nombres actuales este podría ser el once inicial: Hugo Araya; David Tapia, Nicolás Palma, Bastián Tapia, Patricio Romero; Cristián Muga, Gerardo Navarrete; Rafael Arace; Álvaro Delgado, Leandro Barrera y Gustavo Gotti.

Como alternativas en la zaga quedarían los nombres de Luis García, Rodolfo González y Hugo Rojo. Para la mitad del terreno, César Bravo contará con Diego Acevedo, Ed Verhoeven y Bryan Ogaz como alternativas, mientras que en delantera tendrá a Gabriel Rojas como variante por la izquierda.

De momento hay dos posiciones que cuentan con un solo especialista en su puesto: lateral izquierdo y lateral derecho. Si bien por la banda zurda puede jugar Patricio Romero, su mayor potencial está en la mitad de la cancha o como extremo por la misma banda, que es donde Nicolás Córdova lo ha utilizado en los últimos partidos de la Sub 20. El histórico Rodolfo González también puede jugar en ese puesto en caso de urgencia.