Este lunes inició la era de Mario Salas al mando del primer equipo de Deportes Temuco. El Comandante fue presentado a los medios de comunicación donde confesó el porqué de su decisión de regresar a Primera B.
El entrenador chileno ya comenzó con la planificación en la Región de la Araucanía, donde en los últimos días le pidió a la dirigencia modificar el complejo deportivo M-11, para iniciar los trabajos con el plantel de honor.
Mario Salas se pone toda la presión en Temuco
El técnico cuenta la razón por la que decidió no continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol chileno, asegurando que las bancas técnicas de los equipos estaban, en su mayoría, ocupadas.
“Esperar en Primera División hubiese significado encontrar club a mediados de año, con urgencia y un plantel que no hubiese podido armar”, señaló el ex DT de Universidad Católica y Colo Colo.
Por dos motivos señala el estratega que decidió fichar por el Pije para disputar la próxima temporada en el ascenso del balompié nacional. En primera instancia, por las condiciones que le ofrece Marcelo Salas: “No hay duda de que Temuco me ofrecía las mejores condiciones para seguir creciendo. Llego a Temuco porque es la única institución que me ofrece lo que quería”.
Mientras que el segundo, tiene que ver con el desafío de regresar al conjunto Albiverde a Primera División.
“Es un club con mucho potencial. Venimos de conocer su complejo, conozco el fervor y pasión que tienen sus hinchas, la ciudad. Son cosas que de alguna forma nos hacen tomar una decisión para estar en Primera B. Tomar un desafío como este, subir a este club después de tantos años en el ascenso es tremendo”, explicó en su presentación.
- Te podría interesar: Confirmado: Felipe Flores fue presentado como nuevo refuerzo de San Luis de Quillota
Los refuerzos que lleva Deportes Temuco para la Primera B 2025
Este lunes Deportes Temuco anunció la llegada del defensor argentino Enzo Lettieri, quien se suma a nombres como Federico Pereyra, Brayan Troncoso, Juan Jaime, Nicolás Orrego y Roberto Riveros.