Deportes Copiapó comienza a armarse para su retorno a la Primera B, luego del éxodo que sufrió el primer equipo tras el descenso en el Campeonato Nacional, donde el León de Atacama disputó las últimas fechas conociendo su pérdida de categoría.
Según información que pudo recabar En Cancha, el equipo dirigido por Hernán Caputto llegó a un acuerdo con dos jugadores extranjeros que llegan desde la Primera División de Uruguay: el volante Briam Acosta y el centrocampista defensivo Jairo Coronel.
Deportes Copiapó se refuerza para la Primera B
El mercado de fichajes para Deportes Copiapó ha estado lento. Incluso, todos sus anuncios entre las últimas semanas han sido para despedir a los jugadores que defendieron la camiseta durante 2024.
No obstante, el equipo comandado por el exentrenador de la U tendría lista la llegada de los charrúas, quienes serían anunciados en las próximas horas en la institución nortina.
Briam Acosta llega como agente libre tras defender la camiseta de Club Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay. El volante interior de 27 años vivirá su primera experiencia en el extranjero, tras su paso por: Juventud, Danubio, CA Atenas, Cerro Largo y Rampla Jrs.
Mientras que Jairo Coronel, otro volante de características más defensivas, arriba al León de Atacama tras su paso por Miramar Misiones de Uruguay. El nacido en Montevideo de 28 años disputó 16 partidos durante su paso por la Cebrita.