Cobreloa se ha regido al acotado presupuesto que tiene para el mercado de fichajes de cara al 2025, por lo que solo ha contratado jugadores del medio local. Esta situación podría cambiar si se oficializa la llegada de un volante venezolano que ya tuvo pasos por el fútbol chileno.
Y es que según la información del periodista de la Liga FUTVE (Primera División de Venezuela), Jair Pineda, los loínos tienen amarrada la llegada del volante de creación Rafael Arace, venezolano de 29 años y que ya conoce el fútbol chileno. En 2019 llegó a Unión Española, club en el que estuvo hasta 2020, pasando ese año a Coquimbo Unido, cuadro del que salió en 2021.
- Te podría interesar: Confirmado: Felipe Flores fue presentado como nuevo refuerzo de San Luis de Quillota
El año pasado, Arace recaló en Deportivo La Guaira (club del que acaba de salir libre) de su país, y en la temporada actual jugó 36 partidos entre todas las competiciones que disputó su equipo, marcando 8 goles y dos asistencias, que aportaron a la obtención de la Copa Venezuela.
Su polifuncionalidad le permite jugar por todo el frente de ataque, como también en el mediocampo, por lo que sería una gran variante para César Bravo en caso de confirmarse su llegada.
¿Cómo le fue durante su anterior paso por Chile?
Durante su estadía en Unión Española, club que lo trajo a Chile por primera vez, jugó en 11 ocasiones (6 como titular) y convirtió un gol, además de dos asistencias. En el cuadro hispano fue más utilizado como delantero centro, a diferencia de Coquimbo Unido, equipo en el que explotó su labor de extremo por las bandas.
- Te podría interesar: Rangers encontró a su nuevo goleador para lograr el ascenso en Primera B: Juan Sánchez Sotelo
Debido a eso, en los 17 partidos que jugó con los Piratas, no dejó anotaciones ni asistencias, y solo en uno de aquellos 17 encuentros fue titular, ya que Juan José Ribera (en ese entonces DT de Coquimbo Unido) no le encontró cabida en el equipo y regularmente ingresaba en los minutos finales de cada partido.
Ahora tendrá una nueva chance de brillar en el fútbol chileno, aunque en condiciones y un contexto sumamente distinto, ya que tendrá que luchar en Primera B con un plantel limitado, lo que también lo hace la ocasión perfecta para ser el motor del equipo.