En Cobreloa la consigna es clara: rearmarse luego de la traumática temporada 2024 y regresar lo antes posible a Primera División. Saben que no es sencillo, ya que la vez pasada que cayeron a la B, les tomó ocho años el regreso, pero en Calama ya dan luces sobre un plantel renovado que luche por volver.
Y es así como la Navidad trajo novedades importantes en la escuadra que dirige técnicamente César Bravo, ya que se confirmó el regreso de uno de los artífices del ascenso 2023, el delantero argentino Gustavo Gotti.
Gustavo Gotti regresa a Cobreloa
“¡De vuelta en el gigante!” fue el mensaje que los Zorros del Desierto publicaron en sus plataformas digitales para anunciar el regreso del atacante, quien se reincorpora al club, tras jugar esta temporada en Rangers de Talca, club con el que quedó a un paso de subir a Primera.
Gotti fue fundamental en la campaña que le permitió a Cobreloa volver a la serie de honor el año pasado. Titular indiscutido en una destacada delantera que integraba junto a David Escalante y Cristián Insaurralde.
En 2023, bajo el comando técnico de Emiliano Astorga, Gustavo Gotti disputó 27 partidos con la camiseta loína (23 como titular), en los que anotó 10 goles y recibió nueve tarjetas amarillas, para un total de 1.932 minutos en cancha. A ello, sumó siete partidos y tres goles en la Copa Chile.
Además de Cobreloa y Rangers, Gotti ha defendido en Chile las camisetas de O’Higgins, Fernández Vial y Deportes Temuco.
🎁🦊🥹 ¡DE VUELTA EN EL GIGANTE! pic.twitter.com/O30GEzb3lZ
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) December 25, 2024
Gustavo Gotti y una salida poco feliz de Calama
Pese a ser una de las estrellas del ascenso de Cobreloa, la salida del delantero de la tienda loína no fue del todo feliz. Se esperaba que, gracias a su rendimiento, continuara en 2024 en la institución, sin embargo Astorga decidió prescindir de sus servicios en Primera División.
Un viernes le comunicaron que no seguía en el club y así de rápido se fue. Los hinchas de los Zorros del Desierto le dedicaron una emotiva despedida, mientras Emiliano Astorga enfrentó duras críticas por dejarlo partir.