Leandro Barrera, David Tapia, Gabriel Rojas y Cristian Muga son, hasta ahora, los refuerzos confirmados por Cobreloa para afrontar una nueva temporada en Primera B en 2025.
Si bien en cantidad no hay nada que reprochar, los hinchas loínos continúan esperando un nombre de peso para volver a subir a Primera División. Sin embargo, el director deportivo del club, Mauricio Pozo, aseguró que ahora sí que hay que apretarse el cinturón en el norte.
“Voy a hablar de los 16 o 17 días que llevo en Calama, donde hay una realidad bastante austera, por decirlo de alguna forma. El tema económico es bastante fuerte. Estamos conscientes de la realidad del club. Tenemos que ser ingeniosos para tratar de que los recursos vayan a buen destino”, comenzó diciendo en el programa Socios del Desierto.
“Más que en nombres, nos fijamos en hombres que quieran triunfar. Hemos hecho un seguimiento exhaustivo con una dirigencia que está trabajando codo a codo con César Bravo y el cuerpo técnico”, añadió.
Cobreloa cuenta cada peso en este mercado de fichajes
Pozo, que recalcó que no se quemarán los fusibles a lo loco para traer jugadores caros, puso el ejemplo de los dos últimos ascendidos a Primera como modelo a seguir.
“Veamos a Limache, que hizo un plantel bastante joven y sin mucha abundancia económica; o La Serena, que conformó un equipo prácticamente a dos semanas del inicio del torneo y terminó saliendo campeón. Esa visión también la tenemos con César y los dirigentes (...) Vamos a traer jugadores que tengan hambre de triunfo, donde el dinero pasará a segundo plano (...) Cobreloa hoy no tiene un plan económico importante”.
De todas formas, como en todo en equipo grande, Pozo asegura que llegue quien llegue a Calama, siempre habrán voces disonantes. “Nos van a criticar si traemos a (Lionel) Messi, a Alexis (Sánchez), a (Mauricio) Isla, a los mejores de la Generación Dorada... Igual nos van a criticar”, cerró.