Presidente de Santa Cruz cargó contra su exentrenador: “No fue caballero... quedamos con la casa arrendada”

Álex Orellana cuestionó las decisiones tomadas por Hernán Peña, quien se marchará a Antofagasta.

Deportes Santa Cruz en Primera B. Foto: Agencia Aton.

Con el fin de la temporada de Primera B, los equipos comienzan a rearmarse. Uno de los elencos que comenzará su proyecto desde cero será Deportes Santa Cruz, que sufrió la repentina salida de su entrenador Hernán Peña, luego de llegar a los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso.

El presidente del club, Álex Orellana, reveló que el entrenador tenía todo listo para seguir, pero optó por continuar su carrera en el norte. “Estaba todo pre acordado hasta el lunes que tenía que venir a firmar el nuevo contrato. El domingo mandó un mensaje como las 2 o 3 de la tarde que no seguía porque tenía una mejor oferta de Antofagasta”, apuntó en conversación con Santa Cruz Deportes.

En el fondo negoció con nosotros y se aseguró tomando una liana delgada, se fue de vacaciones y tenía que volver a firmar el pasado lunes con nosotros. En sus vacaciones negoció con Antofagasta, que le aceptaron todo, y soltó la liana más delgada y tomó la más gruesa”, advirtió.

La molestia de Santa Cruz con su exentrenador

El entrenador unionista cuestionó el actuar de Peña. “Yo lo entiendo, pero es la forma... Debió ser más honesto y decirnos antes que tenía una mejor propuesta y ver si podíamos negociar, tal vez igualar o mejorar y si no liberarlo para negociar libremente. No le podemos quitar la opción de algo mejor, pero dejemos las cosas claras, no por detrás”, afirmó.

Las situaciones vividas con Peña no daban para dudar y pecamos de ingenuos, pudimos firmar un pre-acuerdo antes de sus vacaciones, pero perfectamente nos podía decir que renunciaba. Nosotros nos portamos muy bien con él”, complementó el dirigente.

Hernán Peña sería el DT de Antofagasta para 2025.
Hernán PeñaHernán Peña sería el DT de Antofagasta para 2025.

En Santa Cruz culpan a Peña del armado del plantel

En la misma línea, Orellana confesó que el equipo se encuentra desarmado por las decisiones tomadas por Peña. “Nos dejó relativamente mal porque teníamos toda una estructura organizada por él, tanto para el primer equipo como para el fútbol joven, nosotros queríamos seguir con él, pero él no quiso y ante eso no hay mucho que hacer. Santa Cruz hoy no tiene jugadores, porque Peña quería solo a cuatro futbolistas del plantel”, cuestionó.

“Nosotros no somos quien le tiene que decir cómo se hacen las cosas, pero creo que no fue caballero y él miró por la de él nomás. Es más, quedamos con las casas arrendadas y unas cuantas cosas más que se pidieron. Se manejó muy mal porque nosotros le dimos todo y mucha confianza”, concluyó.