Cobreloa no descansa en el actual mercado de fichajes y sigue reforzando al equipo dirigido por César Bravo para la próxima temporada en Primera B.
Tras la presentación de Leandro Barrera, David Tapia y Gabriel Rojas, la dirigencia Loína anunció el arribo de otro refuerzo extranjero. Se trata del mediocampista uruguayo Cristian Muga, quien llega a Calama tras una gran campaña con Santiago Morning.
Cristian Muga habla de la “garra charrúa”
En conversación con Socios del Desierto, el uruguayo de 28 años se refiere a su llegada a uno de los grandes del fútbol chileno: “Estoy con mucha expectativa. Soy consciente del club al que llego. Ya estoy con muchas ganas de demostrar e ir conociendo todo”.

Muga también aprovechó de explicar por qué al uruguayo se le conoce por esa “garra charrúa”, caracterizada por ser un juego físico, con personalidad y bastante pasión: “Yo tengo un pensamiento que de chico viví todo lo complicado que es jugar en juveniles, las canchas, el entorno, el contexto... Se hace todo muy cuesta arriba y eso va formando al jugador uruguayo desde chico, con esas ganas de crecer”.
En esa misma línea, confesó que el sueño de todo jugador en Uruguay es saltar al extranjero: “El sueño del futbolista uruguayo no es llegar a Primera División, sino salir a otro país, donde las condiciones sean otras. Quizás por ahí va el tema de por qué los uruguayos tenemos esa garra, o por qué siendo tan pocos siempre hay un uruguayo en un buen equipo”.
Antes de su llegada a Chile para vestir la camiseta del cuadro Bohemio, Muga defendió los colores de Liverpool de su país, Uruguay Montevideo, CAI y Guillermo Brown de Argentina, además de Rampla Juniors en 2022.