Cobreloa suma cuatro incorporaciones para el próximo año, ya que hasta ahora han anunciado a Leandro Barrera, David Tapia, Gabriel Rojas y Cristian Muga, pero siguen pendientes los dos delanteros centro que quiere César Bravo para el esquema que tiene pensado. En ese contexto, un jugador conocido en Calama se ofreció a llegar al cuadro loíno para intentar reeditar el ascenso de 2023: David Escalante.
El Chiquito interrumpió sus vacaciones en Argentina para hablar con En La Línea Deportes de Calama y contó que su prioridad es volver a Cobreloa luego de haber terminado su contrato en Curicó Unido: “La idea es seguir en Chile. Ya llevo 13 años en el país, tengo hijos chilenos y estoy tramitando la nacionalidad. Me siento muy cómodo allá (en Chile), y la idea es seguir. La prioridad, como todos lo saben, es Cobreloa, pero hasta el momento no me llamaron ni para preguntarme cómo estoy”.
- Te podría interesar: Club de la Primera B sueña con Diego Buonanotte para 2025: “Sería un muy buen fichaje”
Al parecer el técnico César Bravo no tiene en sus planes el regreso de Chiquito, pese a que el actual presidente de Cobreloa, Harry Robledo, le habría prometido al delantero de 33 años ficharlo para el próximo año antes de salir electo: “No hay nada, el presidente Harry me habló antes de ganar las elecciones. Me dijo que yo iba a ser el primer refuerzo si ganaba las elecciones, y después nunca más me llamó”.
“Le escribí y no me contestó. Así que por lo que veo parece que tampoco estoy en los planes del técnico, pero bueno, siempre igual deseándole lo mejor a Cobreloa”, agregó el delantero de 33 años.
Escalante señala que no tendría problemas económicos para llegar a Cobreloa
Al ser consultado por el motivo que lo mantendría alejado de un regreso al cuadro naranja, Escalante dijo que “por lo económico no, nunca fui un jugador caro, y por plata no le cerraría las puertas a Cobreloa. No va por ahí el tema me parece. Problemas de plata no habría, por lo menos conmigo no”.
- Te podría interesar: El Temuco de Mario Salas le cierra la puerta a Nicolás Castillo: “No es una opción”
Pese a la promesa no cumplida del presidente loíno, Escalante mantiene la ilusión de volver al club, aunque también entiende cómo funcionan los clubes: “Todos saben que yo soy de Cobreloa, me enamoré del club, de la ciudad. Más allá de lo futbolístico estoy hablando, entonces siempre la prioridad va a estar para Cobreloa. Se entiende también si no se entra en el proyecto y se entiende también que el técnico está armando su plantel. Hay que estar tranquilo”.
Eso sí, reveló que lo han contactado de otros países, aunque su prioridad es mantenerse 100% en Chile para terminar de tramitar su nacionalización, entre otras cosas: “De Argentina no, sí me han hablado de otros países, pero la prioridad es seguir en Chile. No quiero moverme por mi familia, ya estamos acostumbrados ahí. La prioridad es Chile y Cobreloa por ahora, después veremos. Aún hay tiempo, está recién empezando todo (el mercado)”.