Cobreloa suma cuatro incorporaciones para el próximo año, ya que hasta ahora han anunciado a Leandro Barrera, David Tapia, Gabriel Rojas y Cristian Muga, pero siguen pendientes los dos delanteros centro que quiere César Bravo para el esquema que tiene pensado. En ese contexto, un jugador conocido en Calama se ofreció a llegar al cuadro loíno para intentar reeditar el ascenso de 2023: David Escalante.
El Chiquito interrumpió sus vacaciones en Argentina para hablar con En La Línea Deportes de Calama y contó que su prioridad es volver a Cobreloa luego de haber terminado su contrato en Curicó Unido: “La idea es seguir en Chile. Ya llevo 13 años en el país, tengo hijos chilenos y estoy tramitando la nacionalidad. Me siento muy cómodo allá (en Chile), y la idea es seguir. La prioridad, como todos lo saben, es Cobreloa, pero hasta el momento no me llamaron ni para preguntarme cómo estoy”.
Al parecer el técnico César Bravo no tiene en sus planes el regreso de Chiquito, pese a que el actual presidente de Cobreloa, Harry Robledo, le habría prometido al delantero de 33 años ficharlo para el próximo año antes de salir electo: “No hay nada, el presidente Harry me habló antes de ganar las elecciones. Me dijo que yo iba a ser el primer refuerzo si ganaba las elecciones, y después nunca más me llamó”.
“Le escribí y no me contestó. Así que por lo que veo parece que tampoco estoy en los planes del técnico, pero bueno, siempre igual deseándole lo mejor a Cobreloa”, agregó el delantero de 33 años.
Escalante señala que no tendría problemas económicos para llegar a Cobreloa
Al ser consultado por el motivo que lo mantendría alejado de un regreso al cuadro naranja, Escalante dijo que “por lo económico no, nunca fui un jugador caro, y por plata no le cerraría las puertas a Cobreloa. No va por ahí el tema me parece. Problemas de plata no habría, por lo menos conmigo no”.
- Te podría interesar: El Temuco de Mario Salas le cierra la puerta a Nicolás Castillo: “No es una opción”
Pese a la promesa no cumplida del presidente loíno, Escalante mantiene la ilusión de volver al club, aunque también entiende cómo funcionan los clubes: “Todos saben que yo soy de Cobreloa, me enamoré del club, de la ciudad. Más allá de lo futbolístico estoy hablando, entonces siempre la prioridad va a estar para Cobreloa. Se entiende también si no se entra en el proyecto y se entiende también que el técnico está armando su plantel. Hay que estar tranquilo”.
Eso sí, reveló que lo han contactado de otros países, aunque su prioridad es mantenerse 100% en Chile para terminar de tramitar su nacionalización, entre otras cosas: “De Argentina no, sí me han hablado de otros países, pero la prioridad es seguir en Chile. No quiero moverme por mi familia, ya estamos acostumbrados ahí. La prioridad es Chile y Cobreloa por ahora, después veremos. Aún hay tiempo, está recién empezando todo (el mercado)”.