Cobreloa recibió este jueves una pésima noticia en su regreso a la Primera B, luego de su breve participación en el Campeonato Nacional. Los Zorros del Desierto fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los incidentes versus Ñublense en la campaña 2024.
Precisamente, el conjunto Naranja fue castigado por la agresión que recibió el entrenador chileno Mario Salas, quien tras el término del partido en Calama recibió un botellazo que lo dejó tirado en el suelo. Posteriormente, tras no identificar al agresor, la ANFP decidió sancionar a todas las personas que compraron boletos en ese sector del estadio.
Como no se pudo lograr identificar al responsable de la agresión, un total de 573 hinchas de Cobreloa no podrán acceder al primer partido de local de los Loínos en el próximo campeonato de Primera B.
La decisión que tomó Cobreloa tras conocer el severo castigo
Cuando se pensaba que Cobreloa apelaría tras esta insólita decisión que prohibe el ingreso de más de 500 fanáticos, la propia dirigencia confirmó que no realizarán nada al respecto, puesto que el castigo fue transigente a pesar del incidente.
“Fue la sanción menor que podríamos obtener de las 573 personas asistentes, dado que el otro escenario era que la tribuna completa fuera sancionada, y de uno a cinco partidos”, expresó el tesorero de la administración, César Jiménez en diálogo con El Mercurio de Calama.
De todas maneras, la dirigencia del Zorro hace un llamado a los hinchas para que estas situaciones no se vuelvan a cometer en Primera B, puesto que en su paso por Primera División tuvieron que afrontar incidentes como los de Ñublense y O’Higgins: “Nosotros esperamos que esto no se vuelva a repetir. Lamentablemente, lo indicado por el tribunal es sobre una reincidencia”.