Cobreloa confirmó la partida de otras dos figuras por la diferencia de sueldos entre Primera y Primera B

El director deportivo de los loínos, Mauricio Pozo, se refirió a la actualidad del plantel naranja y cómo van las negociaciones por renovar y fichar jugadores.

Nicolás Avellaneda no seguirá en Cobreloa en 2025. (Foto: Aton)

Cobreloa ya tiene confirmadas las partidas de Jorge Espejo y Cristian Insaurralde, debido a que el conjunto calameño no pudo competir económicamente con las ofertas que les llegaron desde Primera División, problema que también incidirá en la no continuidad de otros dos jugadores que terminaron contrato con el club: Mauro Brasil y Nicolás Avellaneda.

El director deportivo que asumió hace un par de semanas en Cobreloa, Mauricio Pozo, ofreció una entrevista al medio calameño MR Deportes y se refirió a la continuidad de ambos jugadores extranjeros: “Hay que entender que los sueldos de Primera División son muy altos. Hay realidades económicas que se escapan a nuestro presupuesto”, declaró al ser consultado por el central uruguayo.

Mauro Brasil, central uruguayo que llegó para la segunda rueda a Calama, no seguirá en Cobreloa debido a la diferencia salarial que hay desde lo que podía costear el club este año. (Foto: EnLaLinea)
Mauro BrasilMauro Brasil, central uruguayo que llegó para la segunda rueda a Calama, no seguirá en Cobreloa debido a la diferencia salarial que hay desde lo que podía costear el club este año. (Foto: EnLaLinea)

En cuanto a la situación de Avellaneda, Pozo confirmó que no seguirá en Calama y que el portero titular será Hugo Araya, quien competirá por el puesto con un meta que ficharán en las próximas semanas.

“Es prioridad traer un arquero, tenemos varios nombres y tenemos la necesidad de que vengan a aportar y a competir con Hugo, que es un jugador fundamental. Hugo fue titularísimo en el ascenso, un jugador de casa y exportable. Si se cree el cuento prontamente va a recuperar el nivel. Tenemos que traer un arquero que venga a competir y a pelear el puesto”, explicó.

¿Y los demás puestos?

Pozo repitió la consigna que planteó durante su presentación oficial, y dijo que los jugadores juveniles serán clave en la temporada 2025, ya que esperan que varios de ellos sean protagonistas, y de esa forma recuperar la identidad del jugador calameño que siempre quiso vestir la camiseta naranja, y también por el acotado presupuesto para fichajes y sueldos en comparación a la de este año por estar en Primera División.

“Van a llegar entre 10 a 12 jugadores, que se sumarán a los 7-8 que ya tenemos en el plantel. Eso más los juveniles que destaquen y den un paso al frente este año. Todo va a depender de ellos”, declaró el director deportivo loíno.

Finalmente, Pozo confirmó que Yerko Águila no se mantendrá en el club, ya que no está en los planes de César Bravo. En cuanto a la oferta que le hicieron a Tomás Roco, juvenil que disputó los últimos tres partidos del año y dejó un buen nivel, dijo que “conversé con él, con su representante, esperemos que pronto nos puedan dar claridad respecto a su futuro. Es válido que él pueda seguir, es válido también que se quiera ir, pero tiene un plus porque conoce el club, jugó tres partidos y marcó la diferencia, y por qué no apostar por quedarse acá y que se desarrolle con todas las herramientas que le podemos dar”.