Nahuel Donadell fue uno de los refuerzos por el que la dirigencia de Cobreloa apostó a mitad de temporada para intentar salvar la categoría en Primera División. El nacido en Argentina llegó junto con Javier Parraguez, Mauro Brasil y Lucas Di Maio.
Sin embargo, los Zorros del Desierto terminaron cayendo nuevamente a Primera B, por lo que algunos de los jugadores se despidieron de la institución, entre ellos, el ofensivo de 33 años, quien seguirá en Primera tras acordar su llegada a Coquimbo Unido.
- Te podría interesar: El empresario que sueña tener dos equipos en el fútbol chileno: espera la Liguilla de la B
Nahuel Donadell explica su salida de Cobreloa
En conversación con En La Línea, el delantero con pasos en San Marcos de Arica abordó su estadía en Calama, donde alcanzó a estar apenas unos meses: “Obviamente las ganas están (de seguir en Cobreloa), pero no las condiciones”.
“Hay conversaciones avanzadas con un club de Primera División y esa es mi prioridad. Me costó muchísimo llegar a Primera y quiero seguir viviendo las sensaciones que tuve los cuatro meses que estuve en Calama", expresó el nacionalizado chileno, que ya arregló todo para fichar en los Piratas.
- Te podría interesar: Gonzalo Sosa se fue de Palestino: estos dos equipos del fútbol chileno pelean por sus goles
Incluso, Donadell confirma que desde la institución Naranja buscaron su continuidad apenas terminó la temporada: “Hablé con el profe (César Bravo) y con otros directores del club. Desde el primer minuto me hicieron saber que tenían la intención que continuara”.
El ex Unión Española y Deportes Puerto Montt disputó un total de 11 partidos en Primera División, anotando tres goles (ante Copiapó, Iquique y O’Higgins), además de una asistencia frente a Palestino.