Fue figura en Cobreloa y explica su salida del club: “Las ganas están, pero no las condiciones”

El mediocampista Nahuel Donadell se despide de Cobreloa tras apenas un semestre en Calama.

Nahuel Donadell se despide de Cobreloa. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Nahuel Donadell fue uno de los refuerzos por el que la dirigencia de Cobreloa apostó a mitad de temporada para intentar salvar la categoría en Primera División. El nacido en Argentina llegó junto con Javier Parraguez, Mauro Brasil y Lucas Di Maio.

Sin embargo, los Zorros del Desierto terminaron cayendo nuevamente a Primera B, por lo que algunos de los jugadores se despidieron de la institución, entre ellos, el ofensivo de 33 años, quien seguirá en Primera tras acordar su llegada a Coquimbo Unido.

Nahuel Donadell explica su salida de Cobreloa

En conversación con En La Línea, el delantero con pasos en San Marcos de Arica abordó su estadía en Calama, donde alcanzó a estar apenas unos meses: “Obviamente las ganas están (de seguir en Cobreloa), pero no las condiciones”.

“Hay conversaciones avanzadas con un club de Primera División y esa es mi prioridad. Me costó muchísimo llegar a Primera y quiero seguir viviendo las sensaciones que tuve los cuatro meses que estuve en Calama", expresó el nacionalizado chileno, que ya arregló todo para fichar en los Piratas.

Nahuel Donadell en su paso por Cobreloa.
Nahuel Donadell en su paso por Cobreloa.

Incluso, Donadell confirma que desde la institución Naranja buscaron su continuidad apenas terminó la temporada: “Hablé con el profe (César Bravo) y con otros directores del club. Desde el primer minuto me hicieron saber que tenían la intención que continuara”.

El ex Unión Española y Deportes Puerto Montt disputó un total de 11 partidos en Primera División, anotando tres goles (ante Copiapó, Iquique y O’Higgins), además de una asistencia frente a Palestino.