“Recuperar la identidad”: El ambicioso proyecto deportivo de Cobreloa para volver a Primera División

La dirigencia loína presentó al nuevo director deportivo, Mauricio Pozo, quien entregó detalles del proyecto que liderará con el foco puesto en conseguir el ascenso inmediato. La localía y el sentido de pertenencia serán las bases del Cobreloa 2025.

Cobreloa presentó las bases del proyecto deportivo para 2025. (Foto: Aton)

Cobreloa ya completó su proceso de reestructuración interna tras las elecciones de la dirigencia y el nombramiento de Mauricio Pozo como el nuevo director deportivo, quien fue presentado hoy en Calama con una conferencia de prensa en que detalló la hoja de ruta que tiene establecida para sacar adelante el proyecto que tiene como principal objetivo conseguir el regreso a Primera División.

En sus primeras declaraciones bajo el mando del cuadro loíno, Pozo fue tajante en las bases del proyecto que estará bajo su alero: recuperar la identidad del club, el respeto hacia el escudo, volver a hacerse de fuertes de local con la consigna de que perder en Calama es inconcebible, y darle foco a las ramas de fútbol femenino y fútbol joven, con la idea principal de nutrir al primer equipo con varios juveniles de las divisiones formativas.

Mauricio Pozo fue presentado como el nuevo director deportivo de Cobreloa. (Pantallazo de transmisión en vivo En La Línea Deportes).
Mauricio Pozo fue presentado como el nuevo director deportivo de Cobreloa. (Pantallazo de transmisión en vivo En La Línea Deportes).

“Vengo a trabajar en pos del club. En lo que no se tiene: sponsors, recuperar la identidad del club, que para mí es importantísimo. Yo les explicaba a muchos que me vieron jugar, con varias críticas por lo demás pero no importa, el tema de que íbamos a Topáter a hacer el recorrido, a correr por los sectores para identificarnos con el club. Eran otros tiempos, sí, pero eso es lo que yo quiero, sentido de pertenencia a la institución, el respeto hacia el escudo”, declaró el nuevo director deportivo naranja.

¿Y sobre el plantel para conseguir el ascenso?

“Hay algunos jugadores que tienen ofertas, que quizás las van a evaluar, ya que estamos abiertos a escucharlas si nos conviene. En cuanto a refuerzos, el abanico de jugadores es bastante (amplio). Por ahora estamos trabajando con César (Bravo), llevo tres días con él en un sinfín de reuniones. Se está conversando con mucho jugador, no nos queremos equivocar, el presupuesto es acotado. Como sea, los jugadores que se queden y lleguen tienen claro que deberán defender a muerte los colores de Cobreloa y ser un aporte”, dijo Pozo.

En la línea de recuperar el sentido de pertenencia del club, Pozo confirmó que Cobreloa realizará la pretemporada en Calama “por la identidad, el trabajo físico y técnico, la aclimatación de los jugadores que están llegando y el convencimiento que hay que tener con la identificación”.

En caso de querer realizar partidos amistosos, el director deportivo deslizó la idea de hacer viajes a Santiago por tres o cuatro días para hacer varios duelos, o incluso viajar a Coquimbo, que también hará la pretemporada en su ciudad.