Cobreloa presentó este lunes a César Bravo como el encargado de asumir la banca del primer equipo para la próxima temporada, donde el Zorro del Desierto se reencontrará con la Primera B, tras apenas una temporada en el Campeonato Nacional.
En medio de la conferencia de prensa, el DT fue consultado sobre las opciones que tiene Cristian Insaurralde en dejar la institución calameña debido a su alto salario. No obstante, el estratega chileno fue claro en exigir la continuidad del argentino como una de sus prioridades.
César Bravo y su primera exigencia a Cobreloa: la permanencia de Insaurralde
“Yo puedo hablar de lo que veo en (Cristian) Insaurralde. Para nosotros es un referente, es un jugador que es diferente, que es distinto, que nos da muchas variantes y mucha potencia en lo táctico, en el juego mismo”, comenzó señalando el entrenador sobre Gary.
Por lo que, ante la consulta sobre una eventual salida de Cobreloa tras el alto salario que percibe, César Bravo pidió su continuidad en el ataque del primer equipo: “Él lo demostró, lo ha demostrado, es un jugador que está identificado con la institución y a mí como entrenador, más allá del otro tema de lo contractual, es algo que no puedo hablar. Pero a mí me encantaría contar con él y quiero contar con él”.
Cristian Insaurralde disputó un total de 22 encuentros en el Campeonato Nacional con la camiseta loína, donde en 21 oportunidades inició como titular, anotó seis goles y repartió siete asistencias, convirtiéndose en un jugador clave en la ofensiva del Zorro.