Este fin de semana quedaron definidos los cruces para las semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B: Deportes Limache enfrentará a Magallanes y Deportes Recoleta hará lo propio ante Rangers. Sin embargo, tendrán que esperar casi 10 días para volver a jugar.
Según informó PrimeraBChile, las dos llaves de semifinales se disputarán el martes 26 de noviembre (ida), mientras que los duelos de vuelta se definirán el sábado 30 del mismo mes. Este fin de semana del 23 y 24 no habrá fútbol debido a que en 11 regiones del país habrá votaciones por la segunda vuelta en la elección de Gobernadores Regionales.
- Te podría interesar: VIDEO | El conmovedor recibimiento de los hinchas de Rangers en el partido de Primera B ante Santa Cruz
Si la ANFP confirma que estos serán los días en que se disputará la ronda de los cuatro mejores que buscan un cupo a Primera División, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre podría quedar definido el equipo que acompañará a Deportes La Serena en la máxima categoría del fútbol chileno el próximo año.
¿Cómo se jugarán las semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B?
Los equipos que terminaron mejor posicionados en la fase regular del Campeonato de Primera B tendrán prioridad para terminar sus respectivas llaves como local. En el caso de Magallanes, por haber terminado segundo, tendrá derecho a definir en su estadio el partido ante Deportes Recoleta y luego una eventual final, ya sea ante Deportes Limache o Rangers.
- Te podría interesar: ¿Ahora sí? Esteban Paredes anuncia que se retira del fútbol profesional
En tanto, la llave entre Tomateros y Piducanos comenzará en el Nicolás Chahuán (estadio en que hace de local Deportes Limache) y terminará en el Fiscal de Talca. En una eventual final, Rangers tiene privilegio por sobre Deportes Recoleta para terminar de local, mientras que Deportes Limache no podrá cerrar ninguna llave en su recinto, ya que tanto Recoleta como Magallanes finalizaron por encima de ellos en la tabla.