Cobreloa va por el ascenso inmediato el próximo año: los potentes refuerzos que tendría en la mira

Tras las elecciones internas del fin de semana pasado en el cuadro loíno, ya comienzan a trazar el plan de cara a la próxima temporada, con el objetivo inmediato de volver a Primera División.

Ramiro González estaría entre las pretensiones de Cobreloa para el 2025. (Foto: Aton) (MH)

En Cobreloa ya dieron vuelta la página tras el descenso a Primera B y comenzaron a proyectar el futuro del club, ya que este fin de semana recién pasado se llevaron a cabo las elecciones internas de la institución. Con la directiva ya definida, empiezan a planificar la reestructuración del plantel con el objetivo del ascenso inmediato, entre los que habrían tres potentes nombres en la mira de los loínos.

Según información de Sabes Deportes, el primer objetivo de Cobreloa para este mercado de fichajes es el volante argentino Jorge Luna, quien terminó su contrato con Deportes Copiapó y quedó como agente libre. Además, el mediocampista ya jugó en Calama en 2018, cuando los naranjas estuvieron a 90 minutos de ganar la Liguilla de Primera B, pero cayeron ante Cobresal por 4-3 en el global.

Jorge Luna y Maximiliano Quinteros estarían en la mira de Cobreloa para conseguir el ascenso inmediato el próximo año. (Foto: Aton)
Jorge Luna y Maximiliano Quinteros estarían en la mira de Cobreloa para conseguir el ascenso inmediato el próximo año. (Foto: Aton)

Otro jugador que terminó su vínculo con Deportes Copiapó es el delantero argentino Maximiliano Quinteros, quien también estaría en la mira de los Zorros del Desierto. En el plantel naranja aún deben resolver la continuidad o partida de Cristian Insaurralde y Javier Parraguez, por lo que la incorporación del exatacante de Copiapó podría ser vista con buenos ojos en Calama.

El último jugador que los loínos miran de cerca es uno que quedó libre tras terminar su contrato en Colo Colo: Ramiro González. El central de 33 años jugó apenas 8 encuentros este año debido a la numerosa competencia que tuvo en la zaga alba, pero en la temporada pasada disputó 29 partidos con el Cacique.

¿Y el director técnico?

Además de los tres refuerzos que son prioridad en Calama, el objetivo número 1 de la nueva directiva estaría puesto en confirmar lo antes posible la continuidad de César Bravo para ir por el ascenso inmediato tras haber perdido la categoría.

Las sensaciones que dejó el técnico de 51 años durante los cuatro partidos que alcanzó a dirigir en la difícil situación del club fueron buenas, ya que cosechó dos triunfos, un empate y una derrota, y estuvo a solo un punto (o 5 goles) de asegurar la permanencia.