Día de definiciones en la Primera B. Deportes Recoleta se transformó en el primer equipo en superar su llave de cuartos de final, al vencer a Santiago Morning, en la Liguilla por el Ascenso.
Pero más allá del resultado puntual, la caída de los Bohemios trajo consigo un hecho que capta el interés de todo el medio nacional: el delantero Esteban Paredes jugó su último compromiso como futbolista profesional.
- Te podría interesar: Rangers vs Deportes Santa Cruz por Primera B: hora y dónde ver en vivo online
Ahora sí que Esteban Paredes deja el fútbol profesional
Es un caso muy particular, porque se trató en su momento de un retiro con un elástico enorme. Claro, si en marzo del año pasado, en el Monumental repleto, el ídolo de Colo Colo recibió un homenaje de todo el mundo fútbol en su partido de despedida.
¿Qué pasó, entonces? Este año y debido a una situación puntual que el propio futbolista explicó en una entrevista en exclusiva con En Cancha, volvió a vestirse de corto, para defender a Santiago Morning y, de ese modo, prolongar su extraordinaria carrera, a los 44 años de edad.
Hoy, finalizado el partido entre Textileros y Bohemios, Paredes anunció el adiós. “Hoy dejo de ser jugador de Santiago Morning, ahora tendré que ver si retomo la gerencia deportiva”, dijo a Radio Cooperativa.
Los números de Esteban Paredes en Santiago Morning
El curioso paso de Esteban Paredes por el Chaguito, donde además ocupa un rol gerencial, llega entonces a su fin. En total, desde el 18 del agosto de este año a la fecha, el delantero disputó ocho partidos con la V Negra en el pecho, en los que marcó un gol.
Fue el breve regreso a las canchas de uno de los goleadores más letales en la historia del fútbol chileno.