Este 15 y 16 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la nueva plana directiva de Cobreloa para las próximas tres temporadas (2025/27), donde la institución ya confirmó la lista ganadora que asumirá en el club en su retorno a Primera B.
Se trata de la lista número 1 encabezada por Harry Robledo, “Zorros por siempre”, quienes fueron electos con un total de 1.198 votos para asumir la dirección del conjunto Naranja: “El mayor de los éxitos y arriba Cobreloa”.
¿Cuáles son las propuestas de la lista “Zorros por siempre”?
Tal lo informado por El Mercurio de Calama, la directiva encabezada por Harry Robledo buscará durante estos tres años regularizar la salud financiera con un presupuesto realista: “Prometen el retorno de la comisión de fútbol, como también transparentar montos de fichajes y sueldos, y captar talentos jóvenes de otras regiones. Crear el “socio menor” para niños de hasta 10 años de forma gratuita, para potenciar el arraigo con el club desde pequeños”.
🗳🟠 Felicitamos a la Lista 1, “Zorros por siempre”, quienes fueron electos con 1198 votos como nuevo equipo directivo del Club más Glorioso de Provincias, Cobreloa.
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) November 16, 2024
¡¡El mayor de los éxitos y arriba Cobreloa!! 🔥🦊🧡 pic.twitter.com/qSas5bBCTm
De paso a la elección de “Zorros por Siempre”, se da como perdedor a otras tres listas que buscaban asumir la dirección del club para el retorno a Primera B: “Temple, Destreza y Honor”, de Fernando Ramírez; “Todos Somos Cobreloa”, encabezada por Michel Castillo y “Por Cobreloa, Gestión y Pasión”, liderada por Martín Navarro.
Estas tres listas contenían a viejos conocidos en Calama, puesto que Fernando Ramírez fue el último presidente electo democráticamente en la institución en 2023, pero que luego fue apartado por su propia lista. Mientras, Martín Navarro tuvo que dejar su cargo como directivo en este último mes, para poder llevar a cabo las elecciones.
Por último, se encontraba Michel Castillo, quien es conocido en Calama por ser el ex líder del Huracán Naranja, la barra más radical del club.