Deportes Temuco sigue trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2025 de Primera B y, tras el término del torneo de este año, varios jugadores terminaron contrato, pese a que la dirigencia tiene interés en mantener a algunos de ellos, entre los que estaba el uruguayo Camilo Núñez, quien le dio un portazo al club de Marcelo Salas.
Según publicó El Austral de Temuco, al volante le ofrecieron la opción de renovar contrato, pero rechazó la oferta. Así lo detalló el gerente deportivo del club, Roberto Rojas: “De acuerdo a lo que nos mencionó la empresa que lo maneja (a Núñez), tiene una oferta en otro lado que es superior a la nuestra. Eso lo llevó a tomar otro camino”.
El mediocampista charrúa decidió no renovar con la escuadra presidida por Marcelo Salas en la que fue su primera experiencia fuera de Uruguay, luego de haber jugado 29 partidos, en los que dejó tres goles y tres asistencias. En todos los encuentros, además, comenzó como titular.
Las dos renovaciones que Temuco sí tiene bien encaminadas
Ante la negativa de Núñez de continuar en Temuco, el gerente deportivo dio luces de dos negociaciones de renovación que están avanzadas y que en los próximos días podrían sellarse: las de los jugadores Byron Bustamante y Frank Valenzuela.
El propio Rojas contó al medio citado que ya se les hicieron ofrecimientos a ambos jugadores y que ahora solo queda esperar las respuestas. Bustamante pidió tiempo para reflexionar sobre la propuesta, aunque hace pocos días subió una foto a sus redes sociales con la camiseta albiverde, mientras que Valenzuela aceptó el acuerdo y solo le falta estampar la firma para ratificar el trato.