Universidad de Concepción no alcanzó a lograr el objetivo de meterse a la Liguilla de Ascenso en Primera B, por lo que despidió su temporada obteniendo los tres puntos por secretaría tras el encuentro suspendido frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.
Según información que pudo obtener En Cancha, esta semana inició el proceso de los finiquitos tanto en el plantel del primer equipo como también en el cuerpo técnico encabezado por el argentino Javier Torrente, quien arribó al Campanil a inicios de campaña en reemplazo de Darío Lema.
- Te podría interesar: Nuevo terremoto en Primera B: Barnechea pide suspender la Liguilla de Ascenso
Javier Torrente no seguirá al mando de la U. de Concepción
Pese a que desde la dirigencia de Universidad de Concepción aseguran que todavía no se ha tomado una última decisión sobre el futuro de Javier Torrente, puesto que el finiquito que recibió es parte del proceso a seguir una vez finaliza cada temporada, En Cancha está en condiciones de asegurar que no será renovado para 2025.
La razón a la negativa de su extensión en el Campanil se debe a que no terminó cumpliendo con el objetivo trazado a inicios de campaña en la Primera B, donde Universidad de Concepción no pudo clasificarse a la postemporada del Ascenso, tras quedar a tan solo dos goles de diferencia de alcanzar a Deportes Santa Cruz, el último clasificado a la Liguilla.
Desde su llegada al conjunto de la Octava Región, el exentrenador de Everton de Viña del Mar disputó un total de 26 encuentros entre la Primera B y Copa Chile, alcanzando diez victorias, ocho empates y la misma cantidad de derrotas.