Deportes Temuco terminó su participación en la Primera B, tras no alcanzar el puntaje necesario para acceder a la Liguilla de Ascenso, pero la derrota del domingo 13 de octubre contra Deportes Recoleta por 3-2 es la que más le sigue pesando.
En aquel cotejo, el árbitro Cristián Galaz informó la utilización de bombas de estruendos y bengalas por parte de los hinchas del Pije. Según ha informado El Austral de Temuco, esto derivó en un expediente en contra del equipo de Marcelo Salas, que espera reducir cualquier tipo de sanción.
En Temuco creen que no habrá una sanción fuerte
La gerente general de Deportes Temuco, Camila Sandoval, abordó las expectativas del club con respecto a un castigo por los incidentes en la penúltima fecha de la Primera B. “Esperamos que si existe una sanción, sea la más baja. Hemos colaborado con la investigación y también preparamos una buena defensa”, explicó al medio antes citado.
Se espera que la próxima semana haya novedades con el fallo que tenga el Tribunal de Disciplina con este caso. Una de las sanciones más fuertes puede ser la suspensión de público en la Galería Ñielol del Estadio Germán Becker, donde ocurrieron los hechos denunciados.
- Te podría interesar: El futuro de Humberto Suazo en San Luis de Quillota estaría sentenciado
La dirigente del club confirmó que entregaron fotos, videos, el informe de seguridad y todos los antecedentes necesarios al ente rector para colaborar con la investigación.
Deportes Temuco se prepara el 2025
Mientras se resuelve ese tema, el club ya piensa en lo que será el plantel del próximo año. El primer paso es intentar convencer a algunos jugadores que terminan contrato, de seguir en el club.
Dos de ellos ya firmaron su renovación: el defensor Vicente Lavín y el portero Juan Garrido. Estos futbolistas se suman al lateral Agustín Peñailillo, que el pasado martes 22 de octubre ratificó su estadía en la escuadra de la Región de la Araucanía.