Deportes Temuco finalizó tempranamente su temporada en Primera B, luego de quedar sin opciones de disputar la liguilla por el ascenso al Campeonato Nacional 2025. Ante eso, desde la dirigencia Albiverde comienzan a moverse para no volver a vivir la misma situación.
Tal como pudo confirmar En Cancha, este martes iniciaron las decisiones en la directiva encabezada por Marcelo Salas para perfilar el primer equipo de cara a la siguiente temporada: cuatro jugadores con contrato vigente, tres renovaciones y dos fichajes.
- Te podría interesar: El futuro de Humberto Suazo en San Luis de Quillota estaría sentenciado
Deportes Temuco tiene la base del plantel para Primera B 2025
Según información del diario El Austral, son cuatro los jugadores que mantienen contrato por todo el 2025 en Deportes Temuco: el delantero Julio Castro, quien llegó a mitad de año desde Cobresal, el uruguayo Luis Acevedo, Yerko Urra en portería y el defensor Lukas Neculhueque.
A estos cuatro futbolistas, se le suman las tres renovaciones que confirmó este miércoles Deportes Temuco en sus redes sociales: Agustín Peñailillo, quien se afirmó en la defensa del Pije esta temporada 2024, Vicente Lavín y Juan Garrido.
“Nuestros deportistas Albiverdes se encuentran entrenando y mañana disputarán un importante encuentro por el ascenso a primera división de nuestro fútbol formativo”, confirmó el elenco sureño en su cuenta de Instagram, oficializando la extensión de contrato de los canteranos.
- Te podría interesar: La Serena se mueve para mantener su columna vertebral en el regreso a Primera
Por último, están los dos refuerzos que sumó Marcelo Salas tanto para el equipo Proyección, como para el primer equipo en caso que el entrenador lo considere necesario: el portero de 20 años, Gabriel Degenhardt, proveniente de River Plate, y el extremo o volante ofensivo de la misma edad, Felix Triñanes, quien quedó libre tras formarse en Banfield.