Actualmente las tres máximas divisiones del fútbol chileno tienen disputas en los escritorios de la ANFP. Mientras que la U denunció a Colo Colo en Primera División, Lautaro de Buin hizo lo propio ante Deportes Linares en Segunda. En Primera B está por resolverse la denuncia de la Universidad de Concepción ante Santiago Wanderers, que tiene a la espera el comienzo de la Liguilla de Ascenso.
La suspensión del encuentro entre ambos equipos que debía jugarse el domingo pasado tiene en suspenso el desarrollo de la Liguilla, ya que los dos clubes podían alcanzar un cupo para disputarla. A raíz de esto, según pudo averiguar En Cancha, la ANFP se puso un plazo para no dilatar más el calendario de Primera B, y el fallo sobre la situación ocurrida en el Estadio Elías Figueroa se daría a conocer el próximo martes 29 de octubre, tras la Audiencia N°36 del Tribunal de Disciplina.
Todo indica que además de la denuncia hecha por Universidad de Concepción, la propia ANFP actuó de oficio por la insólita situación ocurrida en Valparaíso, ya que en el último documento publicado por el Tribunal de Disciplina, la denuncia a Santiago Wanderers aparece presentada por la Gerencia de Ligas del ente rector del fútbol chileno.
El fallo podría incidir en la conformación de llaves de la Liguilla
Santiago Wanderers llegó el partido del pasado domingo con opciones de meterse en la Liguilla de Ascenso si conseguía un triunfo, mientras que el Campanil necesitaba ganar por 6 goles para quedarse con un cupo a la postemporada, pero la suspensión del encuentro dejó todo en incertidumbre.
- Te podría interesar: El futuro de Humberto Suazo en San Luis de Quillota estaría sentenciado
Si el Tribunal de Disciplina resuelve darle el triunfo por 3-0 a la Universidad de Concepción, la Liguilla quedará de la siguiente forma:
- Rangers vs Deportes Santa Cruz
- Deportes Antofagasta vs Deportes Limache
- Deportes Recoleta vs Santiago Morning
- *Magallanes semifinalista
El otro escenario es que el encuentro sea reagendado y se termine disputando lo más pronto posible, para que no se dilate más el comienzo de la Liguilla de Ascenso que definirá al equipo que acompañará a Deportes La Serena en Primera División el próximo año.