Santiago Wanderers vivió un vergonzoso momento este domingo, luego de no poder recibir en el Estadio Elías Figueroa Brander a Universidad de Concepción por la última fecha de la Primera B. ¿El motivo? La dirigencia tiene una deuda con la empresa que ofrece los servicios de seguridad en el recinto.
Por este motivo, el encuentro no se pudo desarrollar y los hinchas ni siquiera alcanzaron a ingresar al estadio en Valparaíso. Desde el Campanil, anunciaron este lunes que llevaron a cabo una denuncia formal al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que los Caturros podrían perder el partido por secretaría.
Esta fue la tajante decisión que tomó la U. de Concepción
A través de un comunicado en sus redes sociales, Universidad de Concepción anunció que realizó una denuncia en contra de la institución porteña tras la suspensión del encuentro en la Quinta Región.
“Como club estamos realizando todas las gestiones necesarias, amparados en lo contenido en las Bases del Torneo, especialmente las consideradas en los artículos 23 y 24, para que esta lamentable situación no quede sin sanción”, señala el departamento de comunicación del elenco universitario.
¿Qué dice exactamente el Artículo 23 de las bases del torneo de Primera B? La sanción por no disponer de estadio para actuar como local será sancionado con la pérdida del partido: “Otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3x0″.
Así quedó la Tabla de Posiciones de Primera B
*Tabla de Posiciones Oficial, a la espera de la confirmación de la desafiliación de Barnechea