La Serena se mueve para mantener su columna vertebral en el regreso a Primera

Los Papayeros quieren asegurar la continuidad del técnico Erwin Durán, más los jugadores Eryin Sanhueza, Enzo Guerrero y Lionel Altamirano.

Deportes La Serena quiere asegurar a sus figuras para 2025. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena se consagró como flameante campeón de la Primera B, asegurando su participación en la división de oro del fútbol chileno en 2025. El cuadro papayero quiere repetir la buena campaña de este año, pero en el Campeonato Nacional, por lo que esperan mantener a sus principales figuras.

Esta semana será clave para los granates, pues esperan definir los futbolistas que continuarán en este proceso y aquellos que deberán abandonar el barco. Esto con la intención de que puedan tomar sus respectivas vacaciones con mayor tranquilidad, según señala Diario El Día.

Deportes La Serena quiere mantener el equipo

Antes de asegurar a los jugadores, en la dirigencia están haciendo todo lo posible para que Erwin Durán siga al mando del equipo. En Deportes La Serena están contentos con su forma de trabajar y su desempeño, por lo que quieren asegurarlo inmediatamente para el 2025.

Una vez que se tenga un total acuerdo seguirán con la columna vertebral del equipo. El primero de ellos es el meta Eryin Sanhueza, quien fue el mejor arquero de la Primera B luego de recibir solo 15 goles en contra en los 30 partidos disputados en el torneo.

en la victoria de Deportes La Serena en Primera B.
en la victoria de Deportes La Serena en Primera B.

Otro de los que esperan que continúe en La Portada es el defensor Enzo Guerrero. El jugador de 33 años fue el patrón del equipo en defensa, siendo el pilar y aquel que le entregaba toda la jerarquía para dar vuelta las situaciones en las que tenían todo en contra.

El último es Lionel Altamirano, el goleador de la campaña con 22 tantos. Esta negociación es un tanto más compleja, pues son varios los clubes de Primera División que lo siguen con atención para sumarlo a sus filas, sobre todo aprovechando que no tiene contrato vigente y podría llegar gratis a cualquier institución.