El panorama del Campeonato de Primera B sigue siendo incierto. A la falta del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sobre la desafiliación de Barnechea, se suma la incógnita de lo que ocurrirá con el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción que no se pudo jugar el domingo.
El Campanil no se quedó de brazos cruzados, y pese a que necesitaba un triunfo de seis goles de diferencia en el partido que no se jugó en Valparaíso, decidió actuar e ingresó una denuncia al Tribunal de Disciplina contra Santiago Wanderers. En el mejor de los casos, para la escuadra universitaria, se le concederá un 3-0 a favor, resultado insuficiente para clasificar a la Liguilla de Ascenso.
Para este propósito, el único escenario que le sirve a Universidad de Concepción si le dan el triunfo 3-0 es que la Segunda Sala además ratifique la desafiliación de Barnechea. En ese caso, el Campanil clasificaría a la Liguilla.
Los dos posibles escenarios de Universidad de Concepción tras su denuncia
Si la ANFP acoge la denuncia del Campanil, y además ratifica la desafiliación de Barnechea, la Liguilla de Ascenso quedará de la siguiente forma:
- Magallanes vs Santiago Wanderers.
- Deportes Antofagasta vs U. de Concepción
- Deportes Limache vs Deportes Santa Cruz
*Rangers semifinalista
En cambio, si la desafiliación de Barnechea se revierte y la denuncia del Campanil termina dándole el triunfo 3-0, la Liguilla se jugará así:
- Rangers vs Deportes Santa Cruz
- Deportes Antofagasta vs Deportes Limache
- Deportes Recoleta vs Santiago Morning
*Magallanes semifinalista