El encuentro entre Universidad de Concepción y Barnechea del viernes 11 de octubre, por la penúltima fecha de la Primera B, terminó en un 2-2. Este resultado hizo que el Campanil saliera de los puestos de Liguilla de Ascenso, lo cual genera preocupación en los hinchas.
Esto al parecer se trasladó a los dirigentes. En el acta arbitral, el referí Gustavo Ahumada consignó que René Rosas, ex gerente general del club ingresó al camarín de los jueces para recriminarlos: “Fueron un desastre, definieron el partido por sus malas decisiones, no saldrán bien evaluados y tuvieron suerte que no los agredieron”, se puede leer en el documento publicado por la ANFP.
Árbitros fueron recriminados por ex dirigente
Los reproches del ex dirigente del Campanil no se quedaron ahí, pues continuó con sus descargos, vestido con la indumentaria del club: “Se amparan en las tarjetas y por sus malas actuaciones se justifican los insultos y potenciales agresiones hacia ustedes”, dijo René Rosas.
Cabe destacar que René Rosas tiene un amplio recorrido en el fútbol chileno. Fue vicepresidente de Barnechea, gerente de competiciones de la ANFP, director ejecutivo de la Copa América 2015, además de comisionado de la FIFA y de Conmebol.
Una vez publicada esta información, quedará por ver si es que el ente rector del fútbol chileno aplica una sanción para el ex dirigente o inclusive para el club, tras las ofensas que recibió el cuerpo arbitral.
La “final” de Universidad de Concepción
El Campanil se jugará la vida ante Santiago Wanderers este domingo 20 de octubre, pues deben enfrentarse en la última fecha de la Primera B.
Ambos clubes luchan por un lugar en la Liguilla de Ascenso, por lo que solo les sirve ganar para asegurar su lucha por el último cupo al Campeonato Nacional.