Hasta que salió humo blanco en la Quinta Interior. El grupo familiar del empresario de la zona Césr Villegas finalmente se transformó en propietario de San Luis de Quillota, club que milita en el Campeonato Nacional de Primera B del fútbol chileno.
Y fue un proceso lleno de incertidumbres. En un principio, el propio Villegas aseguró que no compraría la escuadra Canaria por problemas de salud, pero luego solicitó a sus hijos que realizaran la transacción, como un “último deseo personal”. Ahora, está todo finiquitado y salen a la luz los millonarios montos económicos asociados con la compra.
- Te podría interesar: El equipo del fútbol chileno que arriesga comenzar el 2025 sin público de local
Los millones que pagaron los nuevos dueño de San Luis de Quillota
César Villegas adquiere San Luis de la administración de un grupo de empresarios argentinos, que tras la salida de Carlo Rovegno, tenía como rostros visibles a Gustavo Cerioni y Cristian Le Bihan.
Según informa Primera B Chile, la transacción se realizó por montos que ascienden a los 4 mil millones de pesos chilenos (unos 4 millones de dólares) y en ella están los activos del club, incluyendo el complejo deportivo en San Isidro.
El grupo de Villegas es propietario también de Deportes Limache, pero ya está viendo la manera de bajarse de esa participación, toda vez que el reglamento del fútbol chileno impide que dos clubes tengan al mismo accionista mayoritario en la propiedad.
Ya comenzaron los movimientos en San Luis de Quillota
Ya realizado el cambio en la propiedad, empezaron las salidas en San Luis de Quillota. El gerente general, Martin Garretón, ya presentó su renuncia, mientras que se espera también la partida del hasta ahora presidente, Iván Cisternas.
En el plano deportivo, San Luis vuelve este sábado 19 de octubre a la competencia en Primera B, cuando por la trigésima fecha visite a Magallanes, en encuentro programado para las 12:30 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo.