Unión San Felipe se terminó salvando del descenso en Primera B, luego de un primer semestre para el olvido donde apenas cosecharon 4 puntos. Uno de sus refuerzos para intentar la permanencia (la cual se terminó dando por secretaría tras la resta de 45 puntos de Barnechea) fue el portero Paulo Garcés.
El experimentado arquero de 40 años había dejado el amateurismo a mitad de año, puesto que se encontraba en Deportes Valdivia, para ser uno de los refuerzos en el cuadro aconcagüino para este segundo semestre. Pero ahora, el Halcón se entusiasma con seguir una temporada más en el fútbol chileno.
Paulo Garcés busca seguir otro año en el fútbol chileno
El exportero de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica finaliza su vínculo con Unión San Felipe ahora en el término de temporada, por lo que su futuro está en el aire.
“Hasta ahora nada (de una renovación en San Felipe), pero estoy muy agradecido del presidente y su familia por darme esta gran oportunidad de venir y demostrar que la edad no es un impedimento para el fútbol”, señaló en conversación con Primera B Chile.
La proyección del Halcón Garcés para la próxima temporada es poder escalar a un club del Campeonato Nacional, luego de disputar 13 partidos con la camiseta del Uní Uní en Primera B, transformándose en una de las figuras del entrenador Damián Muñoz.
“Claro que sí voy a seguir jugando. (Mi objetivo) es retirarme en Primera División, espero poder lograrlo. Si es en Primera División feliz, y si es en Primera B, feliz... Pero quiero retirarme en Primera División y poder lograr un título más en la división que sea”, profundizó el guardameta campeón de América con La Roja 2015.