Deportes Temuco tuvo una lamentable jornada el domingo pasado en el Estadio Germán Becker: Deportes Recoleta le dio vuelta el partido en los últimos minutos, con lo que sepultó las opciones del equipo de Marcelo Salas de clasificar a la Liguilla de Ascenso. Además, los hinchas locales lanzaron bombas de ruido y bengalas al interior del campo.
Estos incidentes afectaron directamente al árbitro Cristian Galaz, además de un par de jugadores de Deportes Recoleta y un pasapelotas de Deportes Temuco, ocasionando problemas auditivos en todos ellos, que fueron ratificados por el médico de la escuadra local. Dichos hechos obligaron al juez central a terminar el encuentro, por lo que una sanción podría afectar la localía del Pije para el próximo año.
- Te podría interesar: Arde la lucha por el ascenso: así se jugará la última fecha de Primera B
Según informó El Austral de Temuco, el Tribunal de Disciplina comenzó a evaluar el informe del árbitro Galaz, y si la sanción final estima un castigo a la localía de Deportes Temuco, además de una multa económica, regirá para el torneo de 2025, ya que el partido ante Recoleta fue el último como anfitrión de este año para la escuadra que preside Marcelo Salas.
El drástico informe arbitral que pone en jaque a Deportes Temuco
El juez del encuentro consignó lo siguiente en su informe arbitral:
“En el minuto 90+3 se lanzan bengalas y bombas de ruido desde la galería local, siendo afectados el Árbitro del partido Sr. Cristian Galaz, jugadores de Deportes Recoleta, Nº5 Sr. Alberto Hernández, Nº18 Sr. Christian Cepeda y el pasabalones de Deportes Temuco Sr. Martin Castro. Todos los involucrados terminaron con serios problemas auditivos, siendo revisado por el medico de Deportes Temuco Sr. Ruperto Salazar, quien evidencio en su diagnostico previo las leves roturas de tímpano. En el segundo tiempo se adicionan 7 minutos, siendo finalizado a los 90+4 dado que estaba en peligro la integridad física de todos los que se encontraban en esa zona. El partido se da por finalizado debido a los incidentes”.
En tanto, el reglamento de la ANFP prohíbe el uso de bengalas y bombas de ruido y las sanciona con una multa ascendente de hasta 50 UF, pero en este caso tiene el agravante de haber tenido daño físico contra el árbitro y jugadores que se encontraban en la cancha, por lo que queda a criterio del Tribunal un eventual castigo a la localía de Deportes Temuco, que regiría para el próximo año.