Hace apenas unos días (el 1 de octubre pasado, más precisamente), el empresario César Villegas Urrutia dijo que no compraría San Luis de Quillota, pese a que todo apuntaba a que él sería el nuevo propietario de la SADP. Por razones médicas, principalmente, desistía de esa idea.
Sin embargo, a poco más de una semana de esa declaración, el caso da un vuelco importante, porque desde el entorno del empresario confirmaron este jueves a En Cancha que las negociaciones para adquirir el cuadro Canario existen y están cerca de llegar a una resolución.
Argentinos buscan la salida de San Luis y ya habría nuevo comprador
Según informan desde la Quinta Interior, el tema está avanzado y está todo prácticamente acordado para que Villegas sea el nuevo propietario.
La administración encabezada por Carlo Rovegno, quien ya dejó de participar en la SADP, y en que destacan nombres como los trasandinos Cristián Le Bihan y Gustavo Cerioni, además controladores del archirrival de los amarillos, Unión La Calera, ya negocian la manera de desvincularse del club.
Al poco concreto plano institucional, San Luis exhibe malos números en el plano deportivo, pues en el Campeonato Nacional de Primera B marchan en un muy discreto antepenúltimo lugar en la Tabla de Posiciones, con apenas 27 puntos, solo cinco por encima de los colistas, San Felipe y Curicó Unido.
Los 3 partidos que le quedan a San Luis en la Primera B 2024
Cuando restan dos partidos por disputarse en la temporada regular del ascenso, San Luis todavía no tiene asegurada matemáticamente la permanencia, por lo que debe sí o sí cosechar (al menos dos unidades) para respirar tranquilo.
En la fecha 29 recibirá a San Marcos de Arica (domingo 13 de octubre, 17:30 horas, Estadio Lucio Fariña) y en la jornada final visitará a Magallanes (sábdo 19 de octubre, 12:30 horas, Estadio Municipal de San Bernardo).